Granada acogerá en septiembre la segunda edición de Alhambra Venture, un encuentro para buscar financiación en el que más de veinte nuevas empresas de base tecnológica presentarán sus proyectos a inversores para crear desde guantes para manipular la realidad virtual a bebés en tres dimensiones.

Alrededor de una veintena de “startups”, nuevas empresas estrechamente vinculadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), competirán en la segunda edición del Alhambra Venture para atraer a inversores con las que ampliar su mercado de negocio o materializar sus proyectos.

Este encuentro inversor se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Granada y reunirá a 23 candidaturas con posibles inversores como entidades financieras, teleoperadoras o firmas de telefonía móvil.

Los candidatos han comenzado un proceso de formación dirigido por la escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo, en el que aprenderán las claves de finanzas, política empresarial, entorno legal, negociación y comunicación precisas para convencer a los inversores que acudirán a Alhambra Venture.

La necesidad de financiación de las empresas que participarán en esta segunda edición oscila ente los 50.000 euros y los 2,5 millones de euros y, en conjunto, se buscará movilizar capital por unos 7,5 millones de euros.

Los proyectos seleccionados pretenden revolucionar sectores diferentes, desde el entretenimiento a las nuevas tecnologías, e incluyen el desarrollo de un guante háptico que permite sentir y manejar con las manos cualquier objeto de realidad virtual que figure en la pantalla, o la impresión en tres dimensiones de tamaño real de bebés.

Otras firmas buscará el desarrollo para pagar desde el móvil cualquier compra o el desarrollo de juegos deportivos desde plataformas virtuales en un evento organizado por el diario Ideal en colaboración con la Junta de Andalucía, la Unión Europea y la Diputación de Granada.