Cualquiera que se haya comprado un coche de segunda mano, o tenga intención de hacerlo, sabe que durante el proceso de decisión surgen muchas y grandes dudas. Algunas de ellas hacen referencia a la veracidad de los cuentakilómetros, otras a los fallos eléctricos o a las suspensiones en mal estado. En definitiva, un largo etcétera de posibles problemas con los que el comprador puede encontrarse en estos vehículos. Toda garantía de compra que evite sorpresas desagradables es poca para los que se plantean la opción de comprar un vehículo usado.

Para poner fin a esta situación de incertidumbre que sufren los compradores, Rollty ha creado un servicio de peritaje de vehículos de ocasión totalmente objetivo, independiente y de calidad.

Rollty es una joven empresa de origen cordobés, y de base tecnológica, que tiene como objetivo dotar a los particulares de un servicio profesional, imparcial, claro y rápido que les permita adquirir un vehículo de ocasión con garantías y sin tener que sufrir una experiencia negativa consecuente de una mala adquisición.

El proyecto nació de la experiencia del director ejecutivo de esta empresa, Félix Almagro, que tras 10 años como profesional de la compraventa, decidió crear una plataforma que velara por el comprador y le asegurara una compra razonada y subjetiva.

Informe completo

La compañía facilita a sus usuarios un informe técnico completo con las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de ocasión. Dicho informe ofrece al potencial comprador la máxima tranquilidad y certeza de iniciar con garantías el camino hacia la compra de un vehículo de segunda mano sin sorpresas ingratas.

La garantía que ofrece la compañía se apoya en la total independencia e imparcialidad frente a terceros de Rollty, así como en la solvente cualificación y profesionalidad de los técnicos asesores que actúan como certificadores objetivos del estado del vehículo que se desea adquirir.

Las ventajas que presenta el proyecto respecto a las estructuras, profesionales o no, de compraventa de vehículos usados son principalmente la independencia e imparcialidad de la plataforma así como de sus técnicos; la calidad técnica de los informes emitidos; y los informes estructurados y estandarizados, que no dejan espacio a la confusión o al subjetivismo.

El proceso para contratar el servicio de Rollty es realmente simple. El comprador elige el vehículo que le gusta, posteriormente contrata el servicio a través de la web (Rollty.com) pudiendo optar por un informe básico o uno premium, Rollty concierta una cita con el vendedor para realizar la verificación del vehículo y en 24 horas tras efectuar la verificación, el usuario recibe el informe del estado del vehículo.

Para poder efectuar las peritajes de los vehículos en cualquier punto de España, la compañía cuenta con diversos convenios de colaboración con los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos de cada ámbito territorial, los cuales utilizan cuestionarios estandarizados de fácil comprensión para el usuario.

Todo el proceso está diseñado para que el contratador del servicio disfrute de la mayor comodidad, por este motivo el cliente podrá disponer de los servicios de la compañía de forma ‘online’, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, el comprador dejará a un lado las preocupaciones propias de este tipo de compras, pues con estos informes tendrán la información suficiente para saber si el vehículo que han seleccionado se encuentra o no en las condiciones habladas con el vendedor.

Sin embargo, no sólo los compradores de vehículos de ocasión se benefician de los servicios de Rollty. Es importante destacar que estos pueden ser contratados por los vendedores de vehículos que quieran incorporar a su oferta un informe que le dé veracidad e imparcialidad a su producto.

Clave del éxito

Entre las claves del éxito de su proyecto, en Rollty destacan su gran capacidad de estabilidad. Y es que el problema al que trata de enfrentarse la compañía no sólo tiene lugar en España, sino que se produce en cualquier país del mundo cuando alguien se decanta por comprar un vehículo usado. A este aspecto añaden otras de sus características representativas y que respaldan su modelo de negocio, tales como la modalidad ‘online’ de sus servicios y la facilidad de reproducir los modelos de trabajo.

Rollty tiene como objetivo cambiar las reglas del sector que protagonizó una subida del 4.5% el pasado año, lo que se tradujo en 1.684.708 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

La compañía, que ya tiene un acuerdo con más de 1.000 peritos de todo el territorio español, busca nuevos inversores en ‘Alhambra Venture’, una iniciativa promovida por IDEAL con el objetivo de acelerar proyectos innovadores e invertibles y que sorprendan a los inversores que forman parte del evento.

Con la financiación que pretenden conseguir tras presentar su proyecto desean expandirse con una mayor rapidez y poder dar el salto al mercado europeo.

Etiquetas: