Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseñan un software integral enfocado a la gestión de editoriales

El mercado editorial mundial está en plena transformación. Los editores y los agentes de la industria editorial se han visto inmersos en un entorno controlado principalmente por la tecnología y empujado por las principales compañías de base tecnológica como Google, Amazon o Apple.
La carencia de las infraestructuras necesarias, de los recursos técnicos y, en numerosas ocasiones, del saber hacer, hacen incontrolable la situación.
Esta necesidad global del mercado obliga a las editoriales a convertirse en empresas de tecnología. Y para ello es necesario disponer de software y sistemas para la gestión de su contenido y de los negocios asociados a los mismos.
Con el objetivo de cubrir dicha necesidad, Lantia Publishing ha desarrollado una plataforma o software integral para la gestión de una editorial y todos los procesos productivos y de negocio que esta conlleva. Este, bajo plataforma de gestión web, permite al editor tener el control absoluto de sus contenidos y los negocios digitales asociados. Lo que da solución a todo el flujo de trabajo que va desde la recepción de originales, diseño y maquetación hasta la creación de las distintas versiones y formatos. Además, conecta con proveedores, distribuidores e integra metadatos y diferentes herramientas de márketing para la promoción de las publicaciones.
No obstante, la punta del iceberg del proyecto y su mayor baza es un algoritmo en patente que permite predecir ventas detectando los futuros ‘best seller’ editoriales. Además, la compañía está desarrollando un software que permite la evolución de una editorial publicando más y mejor. Lo que se consigue conectándola con más canales e identificando el potencial de venta de una obra de forma previa a su lanzamiento.
Todas estas características conviertan a la plataforma en una gran caja de aplicaciones donde se incorporan contenidos y salen libros en distintos formatos conectados a negocios. Sobre ella, Lantia ha diseñado lineas de negocio diferentes.
Por una parte tiene una vertiente hacia consumidores en la que el público objetivo son autores. Es decir, personas que han escrito un libro o publicación y desean publicarla. Y por otra, tiene una vertiente destinada a empresas en la que los clientes potenciales son editores y servicios de publicaciones de organismos e instituciones.
Entre las claves del éxito de su producto la compañía destaca sus soluciones en sistema de software como servicio. Ya que estas, además de ser muy eficaces, les permiten plazos cortos y precios por debajo de la media del mercado.
Este es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía dedicada a las tecnologías de información y comunicación, pudiendo acceder a ellos vía Internet como cliente.
El pasado año, Lantia abrió oficinas comerciales en Madrid y Lisboa. Además, aumentaron las líneas de negocio con la apertura de un centro de producción para libros propios, marcas blancas, editoriales propias y también para los clientes.
Lo que se ha traducido en una multiplicación por tres de su facturación. También iniciaron patentes para la protección de la propiedad intelectual del sistema.

Traspasando fronteras

En lo que resta de año, la compañía quiere internacionalizar definitivamente el proyecto, especialmente al mercado de Estados Unidos y América del Sur a finales de año.
Para propulsar y alcanzar sus metas, Lantia presenta su proyecto a la Segunda Edición de Alhambra Venture, donde podrá conseguir la financiación necesaria para ello si conquistan con sus ideas a los inversores presentes en el evento.

Compartir en