¿Se imaginan poder ser el mánager de su equipo de fútbol favorito? ¿Encontrarse en los zapatos de un entrenador como si estuviera realmente en la banda del campo? ¿Dirigir a sus mejores jugadores y llevarlos hacia la victoria? Ahora, con ‘As Match Day la liga’, es posible.

89 Bits es una empresa enfocada al entretenimiento y la informática, concretamente al ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos. La compañía fundada en el año 2.012, que actualmente cuenta con sedes en Madrid y La Rioja, ha diseñado y creado el proyecto con el que buscan hacer realidad los sueños de los usuarios y fans de deportes masivos como el fútbol.

Declarados como fans de los juegos que marcaron su infancia, correspondientes a las décadas de los 80 y los 90, pretenden recuperar el estilo y la adición que los caracterizaba para crear nuevos títulos que se adapten a los nuevos tiempos. Para ello, trabajan con la ilusión que les hacían sentir y cuidan los pequeños detalles que hacen que un juego sea memorable.

Los apasionados del fútbol quieren demostrar sus conocimientos por este deporte al que tanto adoran, y para ello no hay nada como sentirse, y ser, parte del propio juego.

Sin embargo, la mayoría de ‘fantasy managers’ están evolucionando en un modelo de negocio que desemboca en las apuestas deportivas. Este concepto del mencionado ‘fantasy manager’ hace referencia a las plataformas virtuales que permiten al usuario llevar la dirección administrativa y deportiva de un club, jugando en ligas que imitan las reglas y condiciones del deporte en cuestión.

Esta se ha convertido en toda una industria que mueve aproximadamente 13.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Y si a este hecho le sumamos que la Liga Española cuenta con más de 200 millones de fans repartidos por todo el mundo, convierte a este proyecto en una gran oportunidad para que cada base de fans pueda transformar se en un modelo de negocio altamente escalable.

Un paso más

No obstante, ‘As Match Day la liga’ significa la evolución de estos, ya que les añade las funcionalidades propias de los videojuegos.

Mientras que los juegos virtuales sólo permiten al usuario jugar partidos o convertirse en mánager de fútbol sin ninguna relación con la realidad, este proyecto hace posible que el mismo día que tiene lugar el partido el usuario pueda gestionar su equipo favorito mientras que el equipo real juega en vivo. Esto les permite vivir el partido que están viendo en directo en la televisión de forma real. Por lo que podrán tomar el control en medio del partido como si estuvieran en el banquillo dirigiéndolo.

Esta se convierte, sin duda, en la ventaja competitiva de este producto, ya que permite que los fans traspasen la barrera del espectador y puedan participar de forma activa en el evento.

Con este modo de juego innovador y único en el mundo, el usuario podrá demostrarle a sus amigos y al mundo entero sus destrezas como entrenador y sus conocimientos sobre el deporte en cuestión. Ya que también podrá jugar con sus amigos en diferentes ligas y pujar por las mejores tácticas, así como entrenar a diario para conseguirlas y ganar el siguiente partido.
Además, esta nueva manera de entretenimiento produce que se potencie la industria europea deportiva frente a experiencias de entretenimiento y deportes americanos.

La compañía madrileña cuenta ya con gran experiencia en desarrollar videojuegos, ‘fantasy manager’ y servicios de segunda pantalla. Esta les ha hecho cambiar el modelo ‘B2B’ o de negocio a negocio, por el ‘B2C’ o de negocio a consumidor. Con este nuevo sistema, denominado ‘free to play’ los fans podrán pagar directamente por funcionalidades concretas mientras que la mayoría del juego es gratis.

100% escalable

El principal motivo por lo que este proyecto se presenta como cien por cien escalable es un proceso propio de diseño e implementación que les permite llevar a cabo su desarrollo en base a objetivos y proyectos. Ademas, ofrecen unos tiempos de creación y producción muy competitivos y una metodología de trabajo adaptada a las exigencias de sus universos de juego.

Este agosto la compañía desarrollará el juego para su versión española. Una vez dado este importante e imprescindible paso, buscan replicar el modelo al resto de ligas europeas. Gracias a esto, podrán cumplir su meta de ampliar mercados, favorecer la internacionalización de la marca y sus innegables cualidades.

Para conseguir la financiación necesaria para dar forma a sus ideas y propulsar su proyecto, 89Bits se presenta a la Segunda Edición de Alhambra Venture, celebrada los próximos 21 y 22 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada.

Con ‘As Match Day la liga’ entrenar a equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atleti de Bilbao deja de ser sólo un sueño.

¿Aceptas el reto?

Etiquetas: