La primera edición de Alhambra Venture fue muy importante para varias empresas. En una diversa mesa redonda las compañía que presentaron sus ideas el pasado año han contado los errores que cometieron y coincidieron al señalar que hay que ir detrás de los socios inversores y no quedarse esperando su llamada.

SEABERYS, Alejandro Villarán

“Venir a Alhambra Venture nos permitió tener visibilidad, fue una experiencia fantástica. Ahora estamos duplicando facturación desde hace dos años y no necesitamos dinero porque estamos reinvirtiendo nuestros ingresos. Estamos hablando con el ‘ecosistema’ y conociéndolo. Hay que analizar lo que existe a nuestro alrededor. Recomendaría estudiar mucho los sistemas de financiación y nosotros fuimos a tocar a los clientes más importantes. No sabía lo que era el trabajo duro hasta que fundé mi empresa. Es muy enriquecedor, pero es duro. Sin ilusión es imposible”.

REALTRACK, Isabel Pérez

“En Alhambra Venture queríamos financiación para un proyecto nuevo y lo conseguimos. Esta será nuestra nueva línea de negocio. Fue una experiencia que nos dio visibilidad. Considero que la financiación es imprescindible, pero nosotros tras Alhambra Venture nos permitimos poder crecer en clientes. Espero que la empresa perdure en el tiempo, que crezca y que podamos tener presencia en todos los mercados del mundo. Para llegar hasta aquí hay que ser perseverante y no desanimarse porque no haya funcionado el proyecto. Para eso yo creo en los socios estratégicos que te ayudan en tu empresa no solo con dinero”.

DESTINA GENÓMICA, Juan José Díaz

“Tenemos que agradecer a Alhambra Venture poner en marcha este proyecto que ayudará al tratamiento del cáncer y mejorará los sistemas de salud. Vivimos a Granada montando una filial en el PTS. El evento del año pasado nos ha valorizado. Nos dio una gran notoriedad para ver que en Granada hay un motor de inversión que no tiene que envidiar al mundo anglosajón. Es importante hacer un seguimiento de los fondos de inversión que se han interesado por vosotros y tener valor para descartar lo que no interesa”.

SIGMA BIOTECH, Marta González

“Vivimos estando muy saneados y creíamos que teníamos claro lo que queríamos y descubrimos que tuvimos dar varios pasos hacia atrás, para diseñar un plan y saber planificar qué queremos que nos pase dentro de un tiempo. Nosotros damos un buen producto, pero solo nos dedicábamos a vender. Ahora hemos parado y nos hemos organizado y estructurado. El proyecto en unos años tendrá unos cimientos de alto valor. Estamos adquiriendo personal cualificado y viendo las nuevas tecnologías con las que trabajar. Una idea es buena cuando tienes alguien que te la compre. Buscamos algo que tenga impacto en el mercado. Nadie nos está esperando en ningún sitio y hay que llamar a las puertas de los socios”.

CHILIKIDS Adriana Díaz

“Alhambra Venture fue un cambio en la empresa. Entramos en una aceleradora y levantamos una ronda de financiación y esto nos ha llevado al día de hoy. El proyecto va creciendo, estamos preparando el salto a Estados Unidos. Nos preparamos para más cambios y emoción. Nuestro objetivo es ponernos en posición para una venta, de aquí a tres años, para diseñar un equipo más grande. Para esto hay que estar preparado para hacer muchos sacrificios y no tener miedo a equivocarse, porque los palos van a llegar”.