Un BIC (Business Innovation Centre) es una organización de apoyo a empresas innovadoras reconocida por un sistema europeo de certificación de calidad EC-BIC. En concreto, BIC Granada, incubadora y aceleradora de empresas de base tecnológica especializadas en biotecnología y salud, tiene la misión de acompañar a dichas empresas en el camino que va desde el laboratorio al mercado. Con el objetivo de hacer su recorrido más fácil y rápido.

En este Centro Europeo de Empresas e Innovación ofrecen principalmente cuatro líneas generales de apoyo. Una de ellas es un espacio de trabajo. Concretamente, cuentan con más de 10.000 m² de laboratorios, naves y oficinas disponibles para alquilar por un periodo de 3 a 5 años y zonas comunes de coworking, salas de conferencia, etc.

Por otra parte, ofrecen acompañamiento estratégico con una metología propia certificada según el estándar europeo EC-BIC y que ha sido desarrollada y actualizada a lo largo de una década de experiencia.

Otra de sus líneas es el acceso a financiación. Mediante asesoramiento y acompañamiento personalizado, las empresas pueden obtener financiación pública regional, como Agencia Idea, nacional y europea, además de acceso a inversores privados, ‘business angels’ locales y capital riesgo especializado.

Y la cuarta y última consiste en la inserción de dichas empresas en el ecosistema de innovación del Parque Tecnológico de Granada. Con el que además consiguen acceso a infraestructuras de investigación, expertos, colaboradores, empresas tractoras y socios estratégicos especializados en biotecnología y salud.