Bstartup es el programa de apoyo a los emprendedores del Banco Sabadell, el cual cuenta con tres señas de actuación. Una de ellas son las 88 oficinas especializadas en Startup que tienen repartidas en España. Encontrándose tres de ellas en Andalucía, concretamente en Sevilla, Málaga y Granada. La principal ventaja de estas es que tienen personal dotado de la sensibilidad de conocer las necesidades de las startups para poderlas atender, además de contar con un circuito de riesgo destinado específicamente a las mismas. Lo que produce que las posibilidades de aprobación del crédito aumenten.

Por otra parte, el Banco Sabadell ofrece a las empresas emergentes el servicio Bstartup 10, con el que cada año se seleccionan 10 proyectos en 2 convocatorias, inyectando en cada uno de ellos 100.000 euros, 70.000 en cash y 30.000 en un programa de alto rendimiento.

Finalmente, su tercera linea de negocio es la innovación colaborativa, con la que el banco se convierte en ‘partner’ de empresas emergentes que trabajan en crear la banca del futuro.
Elena Díaz, directora de la oficina Bstartup de Granada, señala que la principal seña de diferenciación del Banco Sabadell es su asesoramiento personalizado a través de una oficina con personal altamente cualificado y formado para ello.

En Alhambra Venture, el Banco Sabadell se ha mostrado muy próximo a las diferentes empresas emergentes que presentan allí sus proyectos. Demostrando a través de las cifras que avalan su proyecto Bstartup 10 que su apoyo va más allá de las palabras.

Por otra parte, dependiendo del estado de las startups, el Banco Sabadell les ofrece una guía financiera sobre los pasos que deben elegir y qué productos son los más adecuados para ellos. Siendo su principal objetivo responder a sus necesidades, facilitar sus procesos, colaborar en su internacionalización y conseguir que tengan una relación totalmente satisfactoria con la entidad.
Respecto a Alhambra Venture, desde el Banco Sabadell se muestran muy contentos y sorprendidos por la diversidad de proyectos ‘inimaginables para una mente normal’ e invitan a los emprendores a visitar su oficina en la Avenida de la Ilustración, en el PTS, frente a la Facultad de Enfermería.
Twitter: @bstartup