Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha presentado su programa CelerAEmprende en el marco de Alhambra Venture. Un proyecto que tiene como principal objetivo la aceleración de 50 empresas andaluzas y su consiguiente acompañamiento en la puesta en marcha.

La iniciativa, dirigida esencialmente a emprendedores susceptibles de realizar un proceso de aceleración de empresas, requiere que estos tengan una idea empresarial escalable y que cuenten con potencial para desarrollar un modelo de negocio viable, técnico, económico y financiero. Se trata de un portal para empresas de Andalucía, España, Europa y el mundo, donde se ofrece un espacio para que las empresas realicen ofertas y demandas de productos y servicios, y el desarrollo de proyectos de cooperación. Diseñado para propiciar el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial, Andalucía Emprende Coopera es un espacio creado por y para las personas emprendedoras, donde podrán dar voz a sus ideas y visibilidad a sus proyectos, conocer a otras empresas y entablar contactos de interés para sus negocios, compartir conocimiento e intercambiar experiencias, encontrar socios y colaboradores para alcanzar nuevas metas y hacer crecer sus empresas creando una gran red de clientes potenciales.

Además, los empresarios podrán acceder a un blog de temas de interés, que ofrece ayuda y conexión directa con sus técnicos.

Desde Andalucía Emprende proponen crecer con la cooperación conjunta de todos los empresarios de la comunidad y mencionan que los principales valores diferenciales del proyecto son sus puntos de encuentro y el soporte tanto online como off line que ofrecen a los emprendedores y empresarios en general, que a día de hoy ascienden a más de 6.000 dados de alta.