Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cima del emprendimiento granadino

En esta ocasión, la segunda edición del evento contará con ponentes como Raúl Berdonés y José Antonio Lorente. Innovadores de alto prestigio que han conseguido elevar sus proyectos a la cima del emprendimiento de nuestro país.
Raúl Berdonés Presidente del Grupo Secuoya
«No existen claves de éxito en el emprendimiento»
En el año 1979 nace en Granada Raúl Berdonés, un empresario que lleva más de media vida unido al mundo de la televisión. Berdonés, emprendedor apasionado y merecedor de innumerables éxitos, comienza su vida laboral en lo que se conocía como vídeos comunitarios. Con su vocación clara, lo único que le faltaba era perseguirla y apostar por ella. De tal forma consiguió el aval de sus padres para comprarse su primera cámara profesional de televisión, con la que se metió en el mundo de las bodas, bautizos y comuniones. Un trabajo que le dirigió a Viprom, la única productora profesional con la que contaba Granada por aquel entonces.
Y desde aquel momento, a sus 17 años, no ha hecho otra cosa que crecer profesionalmente.
Acumulando experiencia en empresas que convertía en referencias nacionales en el mercado audiovisual y siguiendo consejos de algunos ‘gurús’ de la televisión con los que tuvo ocasión de trabajar, decide dar el gran salto y montar su propia empresa de comunicación: el Grupo Secuoya.
Una compañía que nace con 60 personas y que cuenta hoy por hoy con más de 500 trabajadores. Presentes en todas las comunidades autónomas, han acumulado un éxito detrás de otro, llegando a principios de año a conseguir la adjudicación de la gestión de la televisión autonómica de Murcia. Un gran reto y responsabilidad de la que su empresa se ha hecho merecedora gracias a su importante experiencia. Tanto en la externalización y prestación de servicios audiovisuales, como en la creación de contenidos. Además de por su apuesta por la innovación digital. En este sentido, el Grupo Secuoya pretende demostrar que esta televisión puede cumplir su misión de servicio público de manera fiel y a la vez ofrecer unos estándares de calidad a la altura de los entes más competitivos del sector.
En ‘Las oportunidades del éxito llegan a todos, el éxito solo a los mejores’, el libro que publicó el pasado febrero, Berdonés hace hincapié en que no existen claves del éxito en el emprendimiento. Sino oportunidades que nos rodean a todos a la espera de ser detectadas, analizadas y aprovechadas en el momento indicado.
José Antonio Lorente Director de Genyo
Investigar en la vida abre la puerta al futuro
José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, ha conseguido reconocimiento mundial por múltiples motivos. Entre ellos se encuentran sus investigaciones sobre los restos de Colón, las mujeres de Ciudad Juárez, los desaparecidos de la Guerra Civil y sus trabajos dentro del FBI, donde además de aprender técnicas forenses aprendió a rodearse de las personas «adecuadas».
Este almeriense, nacido en 1961 en Serón, además de ser director del centro Genyo es forense e investigador, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada y nombrado director de la Estrategia de Innovación e Investigación en Salud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Teniendo esta última el objetivo fundamental de mejorar la atención sanitaria y social a la ciudadanía a través de la generación de conocimientos y desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores
Lorente se encuentra entre los más laureados y reconocidos investigadores del ámbito clínico en materia genética, tanto a nivel nacional como internacional. Un reconocimiento avalado por más de 144 publicaciones científicas nacionales e internacionales y 195 ponencias. También ha sido director científico e impulsor del Programa ‘FÉNIX’ de Identificación Genética de Personas Desaparecidas, director científico del Convenio del Programa de Identificación Genética de Detenidos Desaparecidos en Chile, propulsor del Programa Andaluz de Identificación Genética Materno-Infantil y director del Programa humanitario DNA-PROKIDS.
Este último proyecto nació en Perú, lugar donde se encontraba para asesorar a la policía en identificación de terroristas cuando se fijó en los niños de la calle y pensó que los análisis genéticos podrían hacer algo por ellos. Un programa que ya se ha instaurado en más de 16 países y ha devuelto a su hogar a docenas de niños perdidos y robados de todo el mundo. Además, esta innovadora idea le permitió asesorar personalmente al Vaticano con el fin de identificar y prevenir el tráfico de menores.
En Genyo, el centro de Genómica y Oncología que dirige, centra sus líneas de investigación en los procesos de microambiente y metástasis tumoral, especialmente en la detección y estudio de las células tumorales circulantes (CTC), donde mantiene diversas colaboraciones con grupos clínicos de todo el territorio español, así como con hospitales de Europa y Estados Unidos.

Compartir en