El broche final a la tanda de conferencias del evento ha estado protagonizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, quienes han presentado la Orden de Incentivos que tendrán operativos hasta el 31 de enero. Fecha en la que esperan que la Unión Europea les conceda una subvención global que les permita apostar por el empresario andaluz, tal y como llevan haciendo desde hace 7 años.

La agencia, que destaca el campo de la innovación y el emprendimiento como esencial, se centran tanto en empresas de nueva creación como en el crecimiento empresarial de compañías ya constituidas y consolidadas.

Para poder acceder a estos incentivos, vigentes hasta la fecha mencionada, las empresas deberán estar apoyadas en el sector industrial y auxiliar, o bien como excepción, ser altamente generadoras de empleo, sean cual sean sus campos de actuación.

Como instrumentos financieros, la agencia cuenta con subvenciones, bonificaciones tipo de interés y préstamos a bajo interés. Un área en el que se asemejan a las entidades financieras pero de las que se diferencian al ser algo más flexibles respecto a las garantías.

Otra de las líneas de actuación mencionadas en la conferencia han sido sus avales. Los cuales permiten, en el caso de los emprendedores, contar con un aval de hasta el 90% del préstamo que estos obtengan del Banco de Bilbao, gracias a un convenio con dicha entidad bancaria.

Finalmente, han mencionado los diversos servicios empresariales que ofrecen al empresario, tales como el asesoramiento completo para patentes o el Centro de Transferencia de Tecnología. Mediante el que facilitan una búsqueda de empresas que ofrezcan la demanda tecnológica deseada.

Para más información, desde IDEA animan a los emprendedores a visitar personalmente sus oficinas o entrar en su página web www.andaluciaemprende.es.