Roberto Baez, encargado de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Granada, ha expuesto esta mañana en el pabellón de Alhambra Venture las diversas ventajas que supone para las empresas la internacionalización.

Haciendo especial mención a la importancia de las nuevas tecnologías , Baez ha recordado a los emprendedores que éstas facilitan tanto el intercambio comercial como la búsqueda de clientes y proveedores, productos e información en general. Por lo que se han convertido en la herramienta estratégica por excelencia en el campo empresarial de nuestra generación.

El experto en comercio exterior también ha querido citar las diferentes razones por las que internacionalizar las empresas, haciendo mención a su alta capacidad como vía de ingresos, la ayuda que esta supone para compensar la demanda interna, la aparición de nuevos mercados, los incentivos gubernamentales y el hecho que ésta conlleva de reducir el coste unitario del producto.

La Cámara de Comercio, que tiene como objetivo representar y defender los intereses comunes de las empresas locales, así como facilitarles la internacionalización de las mismas, cuenta con diferentes másters, cursos y talleres destinados a ello. Másters dirigidos a empresarios que han cursado ya más de 200 alumnos.

Finalmente, Roberto Baez ha concluido la exposición recordando que ‘nunca se pierde, o se gana o se aprende’.