Las instituciones también al lado de los emprendedores. Alhambra Venture ha concentrado en la mañana de este lunes a cinco sociedades que trabajan para proporcionar a las nuevas empresas apoyo y han desgranado cuales son las claves para ayudar desde lo público a las starts ups

VANESA RODRÍGUEZ
Andalucía Emprende

“Aspiramos el emprendimiento y ayudar a aquellos que tienen una idea y no saben cómo convertirla en empresa. Tenemos un plan para fomentar esta cultura con niños de seis años. Pensamos que se tiene que empezar desde abajo. Nuestra línea de actuación es el apoyo a la creación y luego a la cultura emprendedora. Tenemos 850 espacios gratuitos para aquellos que quieren empezar y trabajamos con ellos durante dos años. Es importante la especialización para colaborar en el apoyo”.

ANTONIO CLAVERO
Director de la agencia IDEA

“Formamos parte del ecosistema emprendedor andaluz. Hay actividades de orientación, por donde y hacia donde va la economía andaluza. Hemos establecido unas áreas para orientar a los emprendedores para un desarrollo importante. Tenemos líneas de financiación, porque en muchas ocasiones es el freno”.

ANTONIO VEGA
Director de Avalunion

“Perseguimos que las empresas puedan conseguir financiación cuando están arrancando. Estamos apoyando líneas de trabajo viables en todos los aspectos. La idea tiene que tener mimbres para convertirse en una empresa, con recursos necesarios para que el proyecto pueda consolidarse en las mismas condiciones que otra empresa que ya está funcionando en el mercado”.

SILVIA MUÑOZ
Responsable de Granada Sabor

“Es un proyecto que se ha puesto en marcha en la Diputación. En este tiempo hemos logrado que 50 empresarios, muchos de ellos autónomos, sean capaces de poner en marcha la comercialización de productos. Deben obtener la ventaja competitiva con respecto al resto que antes no tenían. A este sector se le ayuda a conocer el sector tecnológico, para que funcionen de forma autónoma. Buscamos que la presencia de los empresarios en la red sea efectiva”.

MÓNICA MORENO
Presidenta de AJE Andalucía

“Hemos creado herramientas para poner en marcha a las empresas, un modelo de negocio real, que permita que se sepa cómo va a funcionar en el mercado. Es importante la presencia de los jóvenes empresarios. Esta es una asociación dedicada a jóvenes empresarios. Les solucionamos las situaciones que están pasando, que son complicadas. Somos empresarios los que ayudamos a otros empresarios”.