Pablo Reaño, fundador y director de We Plan, ha abierto la segunda jornada de Alhambra Venture. En este día, que se centra en los emprendedores, ha contado su experiencia al poner en marcha su sociedad, que creó una aplicación móvil que compara la factura con el resto de precios del mercado para indicar al cliente si está pagando más o menos.

Reaño se ha mostrado satisfecho con la empresa que ahora dirige: “Cuando surgió el embrión de la compañía nos dimos cuenta de que había apps para todo salvo para esto y ahora estamos en 31 países y contamos con medio millón de descargas. Tenemos un producto con el que estamos satisfechos, con una usabilidad adecuada. Cargamos las tarifas de todos los operadores. Tiene un fuerte componente doméstico, pero hay que realizar adaptaciones a cada país”.

El fundador de We Plan ha considerado que lo más importante cuando se pone en marcha una nueva empresa “es el equipo, esta es la columna vertebral que va permitir a la compañía sentirse cómoda y alcanzar un grado de maduración importante”. Los inversores juegan un papel importante en esta tarea. Deben ser “seleccionados” a conciencia y “crear un tándem” con la empresa.

Reaño, además, ha detallado los elementos que considera fundamentales para que una start up funcione: “Valora a los colaboradores; vigila que ninguna pieza del equipo patina; cuida a la gente y haz que se sientan motivados; sé flexible; busca consejo, pero no lo sobrevalores; respeta las canas; asóciate con la prensa porque está deseando hablar a sus usuarios de cosas útiles; vigila la caja y planifica tu financiación; y selecciona bien a tus inversores”.

Etiquetas: , ,