Un total de 22 buscan inversión en Alhambra Venture. La mitad de ellos ya han sido presentados. En la sesión vespertina de este lunes las presentaciones se han centrado en propuestas relacionadas con la alimentación y la salud, aunque también el deporte y la tecnología han tenido un hueco

OUTBARRIERS, Adrián Martínez, cofundador.

“Ayuda a las personas ciegas para tener mayor autonomía. Creemos que la smart city empieza con ciudades amables. La ventaja de utilizar esta tecnología es que funciona perfectamente en exteriores y consume menos que un GPS. Es una razón más para hacer una ciudad accesible. Para los ciegos el oído es una herramienta fundamental para trabajar y esto le ayuda. Requieren de la aplicación, pero es económica. Planteamos crear promociones segmentadas y analíticas personalizadas para cada uno”.

BLUUMI, Francisco Espinosa, presidente

“Crear aplicaciones móviles nativas, para empresas o personas, sin la necesidad de saber de una línea de código. Hemos hecho una inversión muy fuerte para crear una plataforma para que terceros puedan diseñar aplicaciones para sus clientes. La viabilidad del software es alta, tras certificar que a las empresas les gustaría montar una aplicación en un futuro. Basamos nuestro proyecto en que se tarde menos de tres minutos en crear la aplicación y haciendo accesible la adquisición de las apps por el público y generando una gran fábrica online”.

89BITS, Carlos Molina, director

“Ofrecemos a lo seguidores del deporte la posibilidad de convertirse en entrenadores o gerentes de sus equipos mientras se están desarrollando los eventos. Ponemos en valor la experiencia en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos, con el objetivo de hacer realidad los sueños de los usuarios y, sobre todo, los seguidores de deportes masivos, como por ejemplo el fútbol”.

NanoGetic, Rosella Naselli, directora financiera

“Ofrecemos el desarrollo de nanodispotivos dirigidos con anticuerpos. Los nanoanticuerpos tienen muchas ventajas con respecto a los anticuerpos normales, son fáciles de producir y de integrarse dentro de cualquier persona. Nuestros primeros servicios se han centrado dentro de la parcela oncológicas y planteamos ofrecer soluciones innovadoras a necesidades no cubiertas en los sectores farmacéuticos, de diagnóstico in vitro y de investigación básica. Planteamos el tratamiento de las enfermedades a nivel molecular”.

Wellthy Food, José María Fernández, director

“Estos productos son productos en gel con un bajo aporte calórico que son seleccionados para ser saludable, ricos en vitaminas y frutas, evitando que sean convencionales. Van dirigidos a cualquier persona que se preocupe por su salud y bienestar. Son monodosis que se pueden transportar fácil, no pesan, tienen buen sabor y se pueden utilizar en cualquier momento. Tenemos nuestra propia tienda y estamos conversando con cadenas de distribución, sobre todo en el objetivo de llegar a las farmacias de toda España”.

Oblumi, Ana María Molina, directora

“La tecnología no siempre nos aleja de la familia y podéis cuidar a vuestro bebé a distancia. Fabricamos tecnología para las familias de ahora. Por esto nos dirigimos a familias de ahora que compaginan la vida laboral con la familiar. Ayudaremos a saber cual es la temperatura del niño y saber qué tratamiento le corresponde. Se podrán tener los datos desde cualquier sitio. Es compatible para Android y Apple. Tenemos poca competencia directa, ya que contamos con muchas funcionalidades añadidas. Podemos tomar la temperatura en el oído con una aplicación móvil. Salimos a la venta el 15 de octubre a la venta”.