Seis proyectos en busca de inversión se presentaron en la mañana de este martes en Alhambra Venture. La primera cita de este martes de las empresas que persiguen inversión reúne a un variado grupo de sociedades con las siguientes propuestas

ICIRED, Enrique Zarza, director

“Es el primer fichero online del mundo que comparte a los morosos. Hemos copiado el modelo de fichero de morosos a los pymes y autónomos de una forma legal. Es una plataforma online donde cualquier pyme o autónomo puede presentar una factura impagada. Si el deudor no hace alegaciones o no justifica esa deuda, lo incluimos dentro del fichero de morosos. Indexamos ese impago en Google y si esa empresa es buscada en la red es lo primero que sale. Las empresas logran cobrar sus impagos a de una forma sencilla en la mayoría de las ocasiones”.

YO ELIJO EL PRECIO, Ignacio Luque, director

“Es una plataforma de comercio electrónico diferente. Detectamos que establecimientos están dispuestos a aceptar un precio por debajo del mercado, a hacer lo que sea para lograr una venta más a final de mes. Así el usuario podrá elegir el producto al precio que él escoja si no es muy descabellado. Aunque el precio solicitado esté por debajo del mercado la posibilidad de que se acepte es total. Estamos comunicados en tiempo real con miles de proveedores para garantizar que la compra se puede realizar, a los que le llega una comunicación a su móvil cada vez que se realiza una propuesta de un producto que se tiene”.

LANTIA, José María García, director

“El mercado editorial es muy tradicional y nosotros proponemos a revolución. Podemos conocer cuantas unidades se pueden vender de un libro. Analizamos datos del libro, la obra, historia y la información del autor y pronosticamos cuánto se puede vender en los diferentes mercados con un algoritmo tecnológico. Tenemos siete mil autores que han confiado en nosotros, como Paulo Coelho. Con nosotros es imposible que se rechace un buen libro”.

ROLLTY, Félix Almagro, director

“Es una plataforma de compra y venta de vehículos usados. Nuestros peritos atienden a criterios objetivos y son imparciales. Nos dirigimos a los particulares que están interesados en compra un vehículo usado. Tenemos acuerdos con las principales plataformas de anuncios de segunda mano y con las principales revistas del motor. Tenemos un mecánico de confianza en cada ciudad que analiza y valora el vehículo, para destapar las mentiras en la tasación de vehículos”.

YOUFEELM, Raúl Díez, director

“Nos dedicamos a juntar gente que quiere decidir qué ver en su pantalla. Creemos que se puede dar un paso más para películas no comerciales, clásicos o documentales, para darle salidas cinematográficas a un público diferente. Nos dirigimos a los amantes del cine que entienden la experiencia cinematográfica y a esos colectivos que tienen una sensibilidad con determinadas películas que no se pueden ver en una sala. El espectador, unido a otros, puede decidir qué se puede ver en la cartelera de sus salas de cines próximas. El espectador ejerce esa fuerza para que haya otro tipo de películas”.

MI REFUGIO INFANTIL, Patricia Medina

“Reinventamos la forma de juego de los niños. Favorecemos el juego individual y colectivo para un mejor desarrollo de los niños. A las familias le ofrecemos un juguete y a las entidades les damos un espacio de juego que se puede transformar día a día. Introducimos las nuevas tecnologías para que el niño tenga que interaccionar con su espacio de juego. Este sistema de juego se fundamenta en la combinación de una mascota que dirige a los niños, juguetes con múltiples opciones, actividades y un servidor que registra la evaluación del niño y permite hacerle un seguimiento”.

Etiquetas: , ,