Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Recibimos toda la información que podemos de la empresa y decidimos"

Las sociedades de inversión deben tener claro qué empresa merece la pena y cual no. En Alhambra Venture se ha reflexionado acerca de los criterios a tener en cuenta para invertir en una start up y qué lleva a una compañía inversora a decir sí a una empresa

TELMO PÉREZ
Vicepresidente de France Telecom

«Recibimos cientos de proyectos anualmente. Siempre tienes la duda de si habrás acertado con la decisión. En vez de enfocarnos en modelos tecnológicos, a los que se suelen asociar las starts ups, también existen modelos muy diversificados. Debemos conocer de qué fuentes bebemos para conocer a los emprendedores y luego buscamos escalabilidad. Tenemos que ser capaces de aportarle algo al emprendedor».

GONZALO TRADECETE
Director de Faraday

«Nosotros somos analistas de negocio y si no lo hay es complicado financiar a una empresa. El equipo es lo importante, pero hasta el momento no he sido capaz detectar si un equipo es bueno. Eso se ve si son capaces de darle una solución con un producto o un servicio a un mercado. Sin ser experto en ningún sector en particular, la primera toma de contacto es el éxito comercial de la empresa. Nosotros recibimos toda la información que podemos de la empresa y a partir de ahí decidimos».

ADRIÁN GARCÍA-ARANYOS
Director de Endeavour

«Los proyectos tienen que tener un componente de innovación y el emprendedor tiene que tener el objetivo de retroalimentar su posición. Nosotros, de la cartera que tenemos ahora mismo solo el 70% es tecnología, pero estamos buscando también a otras empresas. Habitualmente nos encontramos con emprendedores que no están en Google y están teniendo una facturación importante. Nosotros ofrecemos a nuestras empresas el acceso talento, mercados y capital».

Compartir en