En Enero de 1999, y en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA. Centro de Innovación y Creación de Empresas que tiene como objetivos contribuir a la generación de riqueza fomentado la creación de empresas y atraer y fomentar la futura élite directiva a través del Proyecto LYDES.
Dentro de CREARA, llevan a cabo el Programa 50K, mediante el que tratan que los empresarios cuenten con todas las herramientas financieras y conocimientos necesarios para desarrollar su idea empresarial y que el negocio salga a delante.

El ‘Executive MBA’, el programa más completo y exigente del Instituto San Telmo, requiere que sus alumnos pasen unas pruebas de admisión basadas en un test de habilidades. En éste, los empresarios y directivos cuentan con un área en la que se estudia cómo desarrollar nuevos negocios durante un trimestre, contando con las herramientas necesarias y el asesoramiento de profesores expertos en empresa y emprendimiento.

No hay que olvidar que no se trata de una escuela de negocios para post graduados, por lo que para acceder a cualquiera de sus programas es necesario contar con un bagaje profesional de al menos 5 años de experiencia.
Para más información visitar su página web www.Santelmo.org.