Alhambra Venture ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que ha asegurado que la puesta en marcha de iniciativas como esta permite a los nuevos empresarios andaluces “poner en marcha proyectos innovadores. Los 22 proyectos que se presentan demuestran a alta competitividad de las empresas andaluzas. Hay que poner en valor la importancia de los emprendedores. Juegan un papel excepcional en Andalucía”.

“Deben crearse empresas innovadoras. Para el gobierno andaluz es prioritario que los empresarios no se queden en el aire. Cuentan con herramientas y apoyo para comenzar su andadura. Contamos con sistemas de apoyo y líneas de ayuda, pero no pueden caer exclusivamente en el sector público. Necesitamos empresas privadas y estamos dinamizando el mercado crediticio”, ha reseñado.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha destacado que se están poniendo en marcha “programas para la aceleración de empresas, como Minerva y Open Future. Todas las iniciativas han permitido a Andalucía ser la segunda comunidad autónoma con más emprendedores después de Cataluña”.

“Vamos a aprobar una nueva ley del fomento del emprendimiento y seguiremos abriendo centros de apoyo, acercando la financiación a las empresas. Tenemos la obligación de que las ideas y el talento se traduzcan en progreso económico y social. Hay que sumar apoyo político y privado”, ha analizado.