Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un año después de Alhambra Venture

Cinco de las empresas emergentes que el pasado año tuvieron la ocasión de participar en la primera edición de Alhambra Venture comparten con IDEAL cómo es su vida un año después de asistir al evento celebrado en Granada

El pasado año, la primera edición de Alhambra Venture, estuvo protagonizada por hasta 20 ‘startups’ o empresas emergentes. De las cuales, ocho pertenecían al sector de la salud y la biotecnología, otras ocho a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las últimas cuatro abarcaban actividades que iban desde la arquitectura al desarrollo de kits mecánicos. Todas ellas compartían la necesidad de ser financiadas. Hoy, un año después, algunas de ellas cuentan cómo este evento ha supuesto un importante salto para su proyecto.

Juan Enrique Cruz

Director financiero de DestiNA88823562
«Nuestra compañía se ha beneficiado de forma directa »

DestiNA Genomics Ltd se ha beneficiado de forma directa del mayor evento de inversores jamás organizado en Granada. Permitiendo que el Grupo B-able se interesara por nosotros y que finalmente se entablaran relaciones con AWSensors. Dando lugar a un proyecto de I+D que permitirá la integración de las tecnologías de ambas empresas. Éste, por valor de 2,3 millones de euros, ha sido seleccionado por la Comisión Europea a través de su programa Horizonte 2020. Participando en su financiación y generando empleo altamente cualificado en Granada. Junto al SAS, y al Dr. García Puche, trabajamos para que el diagnóstico, pronóstico y el seguimiento del cáncer mediante un simple análisis de sangre se convierta en una realidad viable y sostenible para los sistemas de salud.

Alejandro Villarán
CEO de Seaberygr-alhambra-venture

«Cerramos una ronda de 1 millón y ahora preparamos una serie ‘A’ con más inversores»

Gracias a la iniciativa y al esfuerzo del equipo de la primera edición de Alhambra Venture, nuestra compañía empezó a conocer el ecosistema ‘startup’ de España y a dar visibilidad a nuestro proyecto en el sector del ‘Venture Capital nacional’. Antes de finalizar el año cerraremos una ronda de 1 millón y preparamos una serie ‘A’ con varios inversores nacionales para el primer trimestre de 2016, que a su vez nos ayudará a preparar la serie ‘B’ en EE UU. Uno de nuestros principales mercados, donde tenemos una compañía y ya trabajamos con 20 distribuidores vendiendo la primera aplicación comercial de nuestra tecnología Augmented Training&Performance, destinada al sector de la soldadura.

 

Isabel Pérez
CEO de RealTrack Systems88823566

«La formación que se les ofrece a las empresas es toda una ayuda»
Acudir a Alhambra Venture fue la tentativa de iniciar nuestra segunda ronda de financiación, y toda una ayuda para plantearla. Tanto por el evento en sí como por la formación que se les ofrece a los participantes. Fue muy enriquecedora y hace realizar una reflexión importante sobre cómo se debe enfocar este trabajo en la empresa. En nuestro caso, la presentación interesó a varios inversores, de hecho, algunos de ellos están en ‘stand by’ interesados en ser ‘followers’ de la inversión que se pueda cerrar finalmente en esta ronda. Esto significa que necesitamos tener un inversor que lidere dicha inversión, llevamos algunos meses hablando con grandes empresas de GB y EEUU interesadas. Aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo, éstas se interesan en primer lugar por que la empresa se traslade a su país, esto es una decisión importante y que afecta mucho a este tipo de acuerdos, actualmente estamos en conversaciones con un gran grupo de empresas españolas que están interesadas en nosotros. Aunque en este último año hemos aprendido algo muy importante y que las ‘startup’ no deben olvidar: «Tu mejor inversor es tu cliente».

 

Marta González

CEO y fundadora Sigma Biotech
88823568
«Ha supuesto un importante impulso»

La participación de Sigma Biotech en la primera edición de Alhambra Venture está suponiendo un importante impulso para nuestra compañía. Especialmente por la captación de nuevas empresas que han confiado sus proyectos a nuestro equipo tras conocer nuestra filosofía de trabajo y la apuesta por agregar valor a cualquier perfil de empresa del sector agroalimentario. La experiencia fue realmente gratificante por la posibilidad que se nos ofreció de exponer nuestro proyecto a muchas de las entidades de capital más importantes del mundo. Una opción casi única de inversión que ha ayudado a desarrollar nuestro proyecto con mayor facilidad. De esta forma, la entrada en el capital de inversores dispuestos a apostar por el proyecto está suponiendo una mejora notable.

Nea Bautista

CEO de Chilikids88823570

«Es uno de los mejores eventos de España para emprendedores »

Nuestra experiencia en Alhambra Venture fue muy positiva. Gracias al evento conocimos el Conector Startup Accelerator, pasamos por su proceso de aceleración en Barcelona durante la primavera y cerramos una ronda de financiación. Además, en Alhambra Venture, conocimos a muchos inversores y a otros emprendedores andaluces con los que pasamos un buen rato durante las sesiones preparatorias. El evento en mi opinión, de los mejores de España para emprendedores, tanto por el gran número de inversores importantes que asistieron como por la fantástica organización y calidad del escenario de presentación. ¡Un auténtico show!

 

Compartir en