Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una palanca insuperable para el emprendimiento

El cambio pasa por poner de la mano una buena idea con la apuesta necesaria. Para generar ese marco nació Alhambra Venture, el evento que sirve de palanca insuperable para impulsar el emprendimiento. Más de una veintena de iniciativas empresariales, en campos muy diversos, que se presentan ante fondos de inversión que pueden convertir su planteamiento en un éxito empresarial mediante su financiación. El programa de este año concentra está máxima en las exposiciones que harán los diferentes emprendedores que se dan cita en esta edición, las cuales estarán abrazadas por una serie de conferencias que se adentrarán en los criterios por los que merece la pena inyectar dinero en un proyecto, así como la directrices necesarias para afrontar el camino siempre complicado pero ilusionante del emprendimiento en cualquier parte del mundo.
Las jornadas arrancarán el lunes 21 de septiembre, con la puesta de largo por parte del director general de IDEAL, Diego Vargas, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Tras ellos, comenzará la primera charla, que tendrá un sabor local. El presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ahondará en cómo ejecutar el sueño de una gran empresa de comunicación, en su ponencia ‘mi vida junto a un fondo de inversión’.
Tras su comparecencia, se dará inicio a la primera presentación o ‘pitch’. En este turno expondrán su proyecto Uveni, Neurodigital Technologic, Geewa Technologies, Picxe y Bubocar. Será un formato ágil, conciso, con el que tendrán que convencer a los presentes de la relevancia de dar un espaldarazo a lo que plantean.
A partir del mediodía es momento para un monográfico sobre el rumbo a seguir por una compañía emergente. Jerónimo Béjar, de Soprea; Iván Plaza, director de BS Capital del Banco Sabadell; Valentín Fernández, de Fondos Amerigos de Telefónica; y Jaime Esteban, de Angels, ubicarán en su mesa redonda ‘el ciclo de la vida de una inversión en startups’. Adrián García Aranyos, de Endeavour; Telmo Pérez, de France Telecom; y Gonzalo Tradecete, de Faraday, incidirán en los ‘criterios a tener en cuenta para invertir en una startup’. Seguidamente, representantes de la agencia IDEA, Andalucía Emprende, Avalunión y la Asociación de Jóvenes Empresarios dispondrán la situación del ‘ecosistema emprendedor andaluz’. Para cerrar el ciclo de conferencias matutinas, tomará la palabra el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.
Tras el almuerzo, Alhambra Venture adoptará una perspectiva aún más internacional, radiografiando la situación del emprendimiento en Oriente Medio y Próximo, junto a Juan José de la Torre, vicepresidente del fondo digital de Saudí Telecom, junto al CEO de Oasis 500, Yousef M. Hamidaddin. Dando una vuelta por el globo, la sesión pasará a mirar a Estados Unidos, cuyo sistema emprendedor será valorado por Alejandro Cremades, que es el confundador en Nueva York, junto a Tanya Prive, del marketplace de inversión en startups Onevest, anteriormente conocido como RockThePost.
El segundo ‘pitch’ pondrá en el escaparate a seis nuevas empresas emprendedoras. En este caso serán Outbarriers, Bluumi, 89bits, Nanogetic, Wellthy Food y Oblumi los que tendrán que convencer a los posibles mecenas de las bondades de su servicio o producto. El lunes concluirá a continuación con la presencia, por un lado, del doctor Abdul Malik al Jaber, fundador de Arabreneur, una aceleradora de startups en Palestina. El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, plasmará, por otra parte, cómo se puede girar de la docencia a emprender como director de Genyo, concebido para la investigación genética especialmente relacionada con enfermedades.
Alhambra Venture seguirá desarrollando el martes nuevas perspectivas empresariales, en la que será su jornada de clausura. La mañana da su pistoletazo con el valor de las escuelas de negocios como motor del emprendimiento, como preámbulo al tercer ‘pitch’, que pone a presentar a las caras visibles de Icired, Yo elijo el precio, Lantia, Rollty, Youfeelm y Mi refugio infantil. Para que tanto ellos como el resto de emprendedores puedan valorar la importancia de un encuentro de esta magnitud, habrá un espacio para que los representantes de las empresas Seaberys, Destina Genomica, Sigma Biotech, Real Track y Chilikids puedan narrarles cómo ha sido su vida un año después de ser participantes de la primera edición de Alhambra Venture.
El caso de la empresa española AlienVault generará seguro interés por su éxito en Estados Unidos. Es la ponencia que sirve de nexo al último cuadro de presentaciones, con la aportación de Whitewall Energy and Renewable Solutions, Myfixpert, Placement Finders, Searching Ideas y Racormance. Para concluir con Alhambra Venture, llegará la reflexión del mañana con Andalucía ‘Open Future’.

Compartir en