Avalunión, miembro de la Sociedad de Garantía, SGR, ha puesto sus servicios a disposición de los diferentes emprendedores que se han dado cita en el Parque de las Ciencias con motivo de la segunda Edición de Alhambra Venture. A los cuales han asesorado e informado de sus principales líneas de actuación financiera y apoyo a empresas, además de los requisitos necesarios para que ésta financiación se lleve a cabo.

El primer paso que tendrán que superar las empresas emergentes para optar a la financiación de la compañía será una entrevista. Mediante la cual éstas podrán exponer en qué consiste el proyecto que quieren financiar, cuánto tiempo llevan operativas, qué experiencias han tenido en el campo de su compañía y qué expectativas de futuro tienen. Posteriormente, el equipo de Avalunión valorará que tipo de financiación requieren. Que bien puede tratarse de aportación de inversores, llevada a cabo con fondos propios, o financiación externa, para la que se requieren fondos prestados. Una financiación que puede destinarse a circulantes o de inversión, en el caso de tratarse de bienes inmovilizados.

Una vez valorada la empresa y el tipo de financiación requerida, valoran qué importe necesitan y si el proyecto es o no es viable. Una decisión que tomarán teniendo en cuenta la cuantía, el plazo de amortización y las necesidades en general. Posteriormente, se lleva a cabo un estudio mediante el que pueden ver la viabilidad gracias a datos históricos o datos futuros mediante provisionales y en base a esta amplia información les asesorarán si necesitan un plazo más o menos grande, dependiendo de la financiación requerida.

En cuanto a los requisitos para ser financiados, consideran imprescindible el hecho de que el proyecto sea viable y que esté construido por unos pilares basados en la razonabilidad.