Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Negocios & Networking trabaja por el tejido empresarial granadino

Negocios & Networking Granada es una joven empresa, nacida este mismo año, cuyo objetivo es la creación y desarrollo de grupos formados por empresarios que no sean competencia entre ellos. Promueven además la organización de eventos empresariales para que estas empresas establezcan contactos entre ellas y con otras de diversos sectores, con lo que su objetivo, a la postre, es crear sinergias de carácter comercial y riqueza en nuestra provincia.
Los fundadores de Negocios & Networking en Granada son Juan González, Ana Vázquez y Ordoño Vázquez. El primero, asesor de empresas, tiene amplia experiencia en el sector, confía plenamente en el networking como herramienta de crecimiento empresarial. Afirma que «el marketing de mi empresa se basa en esta filosofía. Otros hacen camisetas o bolígrafos, yo confié en el contacto personal y en las sinergias para hacer que mi empresa crezca, y no me he equivocado». Ana, por su parte, atesora un amplio currículo como organizadora de eventos y conoce el funcionamiento de los mismos «desde que tenía 15 años», según confiesa. Finalmente, Ordoño es ingeniero de formación y proviene del mundo empresarial con múltiples facetas: hostelería, deportes de invierno, y otros sectores empresariales.
Según afirma Ordoño, estos primeros meses de actividad están siendo muy satisfactorios, ya que «los empresarios que ya están participando en nuestros grupos perciben que hacemos las cosas con el corazón, y aunque evidentemente esta es una actividad con ánimo de lucro, las ventajas que se obtienen son infinitamente superiores al coste que se paga».
Negocios & Networking organiza actualmente varios grupos de trabajo empresarial a la semana, en tres horarios distintos: siete y media de la mañana, cuatro y media de la tarde y siete de la tarde. En ellos participan entre 20 y 40 empresarios durante una hora y media. En esas reuniones se utilizan una serie de herramientas de relación desarrolladas a nivel nacional por Negocios & Networking, y que dan como resultado la generación de negocio. Además, cuentan con una emisión radiofónica y relaciones fluidas con la práctica totalidad de las asociaciones empresariales locales.

Organización de eventos

El trabajo de Negocios & Networking incluye la organización de eventos empresariales como el llevado a cabo con la Asociación de Jóvenes Empresarios en junio, y otros más lúdicos, como la inauguración de la temporada de terraza en el Hotel Carmen, que reunió a más de 250 empresarios en una noche en que hubo charlas a la luz de la luna… y contactos. «Cualquier momento es bueno para cerrar un negocio. Nosotros lo hacemos posible poniendo al alcance de los empresarios las herramientas para que cada evento, cada reunión, cada encuentro, llegue a ser provechoso».
Como provecho será, sin duda, el evento que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre en Torre del Rey, en Otura, llamado «Networking y mucho más, coorganizado con Alhambra Venture, que incluirá reuniones bi y multilaterales, workshop, ponencias de diversos temas de interés… «Buscamos que los participantes generen negocio, porque es riqueza para Granada».

Compartir en