Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alhambra Venture, en el Foro de Emprendimiento UGR

Este 18 de Mayo ha tenido lugar la segunda edición del Foro de Emprendimiento UGR celebrado en el Complejo Administrativo de Triunfo. La conferencia, bajo las premisas ¿Necesitas financiación? ¿Qué busca un inversor? ha contado con la presencia de Lázaro Rodríguez Ariza, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad en Granada, Javier Hidalgo, experto en financiación no bancaria, y Diego Vargas, Director General de Ideal.
Diego Vargas, Director General de Ideal y miembro del Comité organizador de Alhambra Venture, ha explicado a los presentes la importancia de contar con iniciativas como Alhambra Venture para conectar start-ups con diferentes inversores que alcen y potencien sus proyectos. «Tras ver cómo funciona el ecosistema emprendedor en otras regiones españolas, se vio la necesidad de crear un foro colaborativo en Granada que ayude a los emprendedores en su financiación». Alhambra Venture, ya en su tercera edición que se celebrará los próximos 6 y 7 de Julio, se ha convertido en un verdadero referente en el emprendimiento en el sur de España.
El economista y dueño de la empresa Cero defectos, Javier Hidalgo ha recalcado la importancia de la financiación no bancaria para los emprendedores y la necesidad de contar con una estrategia sólida para buscar este tipo de financiación. Además, ha dado un repaso por los distintos recursos de financiación no bancaria a disposición de los emprendedores y pymes granadinas, afirmando que «Granada cuenta con fuentes de financiación suficientes como el Fondo KOLMER cuyo deseo además de buscar rentabilidad, es apoyar proyectos llevados a cabo por los emprendedores». Por otra parte, ha ofrecido a los asistentes una serie de consejos para la búsqueda de fondos, tales como llevar a cabo actividades con contenido innovador, tener un modelo de negocio claro, la importancia de la implicación personal de los socios, y tener una estrategia de mercado clara y saberla transmitir a los inversores.
Lázaro Rodríguez Ariza, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UGR ha comenzado señalando que en el mundo del emprendimiento es fundamental contar el apoyo de familiares y amigos en la inversión, no como un favor, sino como una proyección de futuro. Advierte a los jóvenes emprendedores «no buscamos inversores, buscamos socios que entren a tomar decisiones en nuestra empresa». Apunta que un proyecto empresarial tiene que tener cuatro características básicas: viabilidad, solvencia, crecimiento y flexibilidad no sólo en el aspecto tecnológico.
La conferencia se ha cerrado con una ronda de preguntas por parte del alumnado y jóvenes emprendedores  interesados en los temas tratados, a cuyas preguntas estos conferenciantes han respondido con claridad y concisión. El resto de la mañana se desarrolla con otras conferencias y talleres que analizan la innovación en modelos de negocio.
 
 

Compartir en