El Centro de Convenciones del Hotel Salobreña recogió ayer el segundo encuentro Networking de la Costa Tropical organizado por Aecost. La cita empresarial contó con la presencia y el apoyo de un centenar de empresas que han querido formar parte de esta red empresarial que se esta convirtiendo en todo un referente dentro del mundo empresarial de la zona.

El acto ha contado con Luis Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), que ha agradecido a todos los presentes la gran acogida que esta teniendo este segundo encuentro “a través de las diferentes actividades que se han desarrollado, hemos logrado crear un ambiente en el que han fluido las relaciones empresariales, donde las empresas han podido presentarse, conocer a otros empresarios, han llegado a acuerdos y han sentado las bases de futuras colaboraciones, por tanto nos sentimos orgullosos de haber conseguido el objetivo”.

Además han intervenido en el acto otras personalidades como Sergio García Alabarcepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa TropicalFrancisco Álvarez de la Chica, presidente Autoridad Portuaria de Motril; Montserrat de los Reyes, de Andalucía Emprende y María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña.

El evento ha comenzado con dos paneles de expertos donde se han expuesto temas que versan sobre la empresa, el turismo, y el sector hortofrutícola. Algunos de los  temas tratados ha sido la estrategia de inversión con tipo de interés cero, el desarrollo turístico como motor económico, la Marca Sabor Granada como parte fundamental de la oferta turística en Granada, entre otros. Una vez que se han tratado estos temas, se ha pasado al networking, donde con un tiempo de 60 segundos, cada empresa ha presentado y defendido sus servicios al resto de asistentes, además de sesiones de B2B.

Desde el comienzo de la jornada, y hasta las cinco de la tarde, los asistentes y participantes han podido ver las muestra de empresas que se proporcionaban, donde los empresarios se han puesto en contacto para establecer conversaciones o idear proyectos de futuro.