El Complejo administrativo Triunfo ha acogido esta mañana a las 9:30 el acto de apertura del Foro de Emprendimiento UGR impulsado por la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR. El acto ha comenzado con la bienvenida de la coordinadora general de emprendimiento, Mª del Mar Fuentes, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo Rodríguez, el Presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez y el Director de Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación, Jesús Banqueri Ozáez.

El Foro de Emprendimiento UGR tiene como objetivo alentar a los estudiantes de la universidad de Granada y ofrecer una serie de actividades y orientaciones para un futuro proyecto emprendedor por parte de estos jóvenes estudiantes.

IMG_0106

La Coordinadora General de Emprendimiento, Mª del Mar Fuentes ha afirmado que este foro sirve como punto de encuentro entre jóvenes  y emprendedores, dentro de la esfera universitaria, para lo que se llevaran a cabo una serie de actividades como mesas redondas y tertulias bajo el lema “UGR emprendedora” con la finalidad de promover el cambio y la innovación. Mª del Mar ha agradecido a las numerosas instituciones que colaboran con este proyecto y afirma “nos queda mucho camino por recorrer juntos”.

Por su parte, José Antonio Naranjo, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha destacado el trabajo llevado a cabo por los centros granadinos que han apoyado una serie de actividades y proyectos que fomentan la multidisciplinariedad. Por otra parte, ha destacado las Junior empresas y Spin-off creadas a partir del conocimiento generado en la universidad de Granada, y ha afirmado que estas “son un excelente medio para devolver a la sociedad en forma de empleo parte de lo que la sociedad ha dado previamente a la Universidad”.

El Presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez ha apuntado que es necesario “transformar conocimientos e ideas para convertirlos en proyectos empresariales”. Además, afirma que la Universidad de Granada está comprometida con este proyecto emprendedor con el objetivo de sembrar la semilla del emprendimiento entre los jóvenes universitarios e investigadores.

A lo largo de la mañana se han programado una serie de actividades en diferentes formatos como una mesa redonda donde se debatirá por qué Granada es un sitio para emprender, además de contar con diferentes emprendedores, como la Red INNprende, que ofrecerán sus ideas, experiencias e iniciativas emprendedoras.