Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Cruzcampo apuesta por Granada

Red INNprende, proyecto puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo, ha presentado su III edición esta tarde en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo El Triunfo, de la mano de Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo (Directora de la Fundación Cruzcampo) y Dolores Ordóñez (mentora del programa).
Fundación Cruzcampo ha aprovechado el Foro de Emprendedores UGR para presentar este proyecto, que tiene como misión impulsar la innovación y fomentar nuevos modelos de negocio en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación. Su público abarca personas de entre 22 y 40 años interesados en estos sectores que formen parte de alguna de las provincias de Andalucía, independientemente de que cuenten con formación universitaria.
La Directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez, informa de que desde el programa se impulsarán un total de 25 proyectos innovadores y 80 emprendedores en materia de hostelería, turismo y agroalimentación. Por su parte, Dolores Ordóñez ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es convertir ideas emprendedoras de negocio en realidades empresariales, buscando promover el “Talento del Sur”.
El programa cuenta con una serie de completas actividades entre las que hay lugar para sesiones formativas grupales, tutorías individuales con los potenciales empresarios, convocatorias de networking y masterclass de profesionales reconocidos.
El éxito de anteriores ediciones se mide en cifras tan positivas como que 65% de los proyectos se lanzaron finalmente al mercado, siendo el 100% los que conceptualizaron productos mínimos viables. En concreto, la empresa granadina Tavola News (dedicada a la hosteleria, servicios y tecnología) es uno de los proyectos de éxito de la edición II de Red INNprende, y ha intervenido para dar a conocer su experiencia emprendedora.
 

Compartir en