Evolufarma es una empresa tecnológica que cuida de su cliente o paciente usando las nuevas tecnologías

En la gestión del sector farmacéutico está cobrando cada vez más importancia el rol de las nuevas tecnologías. Se están iniciando nuevos proyectos y adoptando nuevas medidas para acomodarse al creciente desarrollo tecnológico al que estamos asistiendo, con el objetivo de que los profesionales farmacéuticos se adecuen y satisfagan las nuevas exigencias y necesidades de los consumidores. En este entorno, es vital la existencia de emprendedores con una actitud empresarial abierta que traten de ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse.

Evolufarma es una empresa tecnológica que aporta una solución tecnológica al sector Farmacéutico para que éste atienda y cuide de su cliente usando las nuevas tecnologías, teniendo una mayor relación con él y aumentando su nivel de fidelización.

En 2012 Luis Arimany, ingeniero industrial con más de 10 años de experiencia en la Gerencia de empresas y Dirección Comercial y con un profundo conocimiento del sector farmacéutico, detectó en él una serie de necesidades. Aprovechando el cambio estructural que está viviendo la farmacia, Luis Arimany decidió emprender aportando tecnologías que ayuden a las boticas a crecer y ser más rentables, junto con su compañero del Instituto de Empresa, Daniel Garzón.

Actualmente, Evolufarma se ha convertido en todo un referente tecnológico del sector Farmacéutico, siendo reconocida y premiada a nivel nacional e internacional, tanto dentro del propio sector como fuera de él.

Este proyecto ha sido el resultado del trabajo y esfuerzo de Luis Arimany, Daniel Garzón, Iván Rivera y Rafael de Federico, socios fundadores de Evolufarma con una dilatada experiencia y con carreras profesionales de éxito con resultados aprobados en su aplicación. El resto del equipo directivo está formado por Carlos Patricio, Manuel Solís y Ana Escudero, grandes profesionales con una trayectoria que les respalda.

La gestión de la farmacia se organiza a través del sistema CRM y Business Intelligence, permitiendo controlar a los clientes, así como sus hábitos de consumo. La empresa ofrece una herramienta de comunicación multicanal segmentado, de manera, que la farmacia puede comunicarse con su cliente por cualquier canal.

Además se dota a la farmacia de una serie de servicios telemáticos, posibilitando que ésta se encuentre disponible las 24 horas del día en la mente del consumidor. Por otra parte, Evolufarma cumple su papel como actor sanitario a través de EvoSalud, un sistema que permite a la farmacia hacer seguimientos de los datos de salud de los pacientes y controlar los nuevos servicios que se están ofreciendo.

Planteamiento de expansión

El mercado objetivo de Evolufarma son las farmacias españolas, siendo una de sus metas principales la expansión del proyecto por Europa y Latinoamérica, para lo que se están tomando acuerdos con importantes laboratorios.