El pasado viernes arrancaron las sesiones “academy” de Alhambra Venture, cuyo objetivo es preparar a los participantes de Alhambra Venture para la exposición de sus proyectos ante los posibles financiadores. La sede de la Cámara de Comercio de Granada acogerá durante todo el mes de junio estas sesiones de formación en manos del Instituto San Telmo.

El Director General de Ideal, Diego Vargas, fue el encargado de dar inicio a estas sesiones, en las que resaltó la importancia del proyecto Alhambra Venture, ya convertido en todo un referente en el sector, debido a que esta cubriendo la necesidad cada vez mayor de poner en contacto inversores y emprendedores. Además, realizó un repaso por los orígenes de Alhambra Venture y definió los cuatro pilares básicos sobre los que se apoya el proyecto.

El primer pilar está compuesto por la búsqueda de financiación en los denominados ‘pitchs‘, al que se han presentado un total de 140 proyectos en la fase inicial, del que han sido seleccionados 25 proyectos provenientes de 10 provincias españolas, en su mayoría provincias andaluzas. Esta nueva edición de Alhambra Venture tiene previstas un total de cinco rondas de búsqueda de capital, a lo que se sumarán mesas redondas y ponencias de expertos de renombre mundial, siendo este el segundo pilar definido por Diego Vargas.

El tercer pilar sería la feria, acto que sirve para que los emprendedores den a conocer sus ideas a los posibles inversores y patrocinadores. Diego Vargas, destacó el concepto de “networking” termino clave en este congreso, para mantener un “contacto informal” con los posibles financiadores.

Por último, ofreció una serie de consejos a los presentes en el acto, subrayando la necesidad de que el proyecto sea lo suficientemente claro para aquellos que estén interesados en financiar a “gente formada, con talento y experiencia”. Además, los empresarios deberán elaborar un libro en el que expliquen de forma detallada su plan de negocio.

En la nueva edición de Alhambra Venture, participarán entre otros ponencias, el responsable de los programas y  ofertas de ‘startups’ de Microsoft, Noga Tal, quien ofrecerá una visión global sobre la percepción de esta multinacional tecnológica ante los emprendedores. Natalia Basterrechea, responsable de asuntos públicos de Facebook en España, dará a conocer el programa ‘FbStart’, un proyecto que pretende ayudar a pequeñas empresas a desarrollar sus aplicaciones móviles. Además, estará presente Francisco Ruiz Antón, imagen de la marca Google.