Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guidy, una completa aplicación al servicio del sector turístico

Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector turístico. De igual manera que ha ocurrido en otros sectores, las empresas dedicadas al turismo deben absorber los conocimientos sobre las nuevas tecnologías para convertirse en compañías competitivas tanto en calidad como en producción. Por esta razón, Internet se presenta como una herramienta imprescindible para el futuro del sector. El sector turístico está de enhorabuena gracias a un grupo de jóvenes emprendedores que han aportado su ilusión, esfuerzo y visión innovadora a este sector, con la frescura y motivación que caracteriza a los jóvenes. Así surge el proyecto Guidy, una nueva red social que estará disponible para Android y próximamente en iOS, cuyo principal objetivo es conectar con los gustos del usuario, de una forma fácil, gratuita e intuitiva.
Su proyecto
Hace casi un año que Jaime Mariscal dio forma a una idea que llevaba tiempo germinando. Este joven arqueólogo ha sabido adaptarse al mercado y poner en marcha esta iniciativa que surgió de otro proyecto anterior llamado ‘Atrapaguías’, que pretendía guiar por la ciudad a los turistas por las principales capitales andaluzas.
Guidy surgió de la necesidad de los usuarios de comunicarse e interactuar con el medio, para lo que esta aplicación pretende ser una herramienta de uso cotidiano con la que disfrutar el día a día como una pequeña aventura.
Al proyecto se suman un grupo de jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz, que creyeron entender ciertas problemáticas actuales y quisieron resolverlas a través de las nuevas tecnologías.
En la actualidad, la empresa se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles y a inicios del próximo año darán inicio a diferentes proyectos mediante la colaboración con diferentes instituciones para la gestión de datos y el uso de todo el potencial del Big Data generado a partir de su Smart City.
Solventando problemas
La empresa ha detectado una serie de problemas en la organización y gestión del tiempo de ocio, para lo que este grupo de jóvenes profesionales han propuesto potenciales soluciones que han revolucionado el sector turístico. Guidy ofrece una nueva forma de entender y manejar las redes sociales, acercando al usuario cualquier tipo de información respecto al ocio, gastronomía o el desarrollo de actividades, en el marco geográfico en el que se sitúe el usuario. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que muestra propuestas de ámbito social o culinario que puedan interesar al usuario, basándose en sus patrones o gustos.
La gran ventaja de Guidy radica en que ofrece una amplia gama de opciones para cualquier persona. Para los turistas puede ser una herramienta indispensable para descubrir la ciudad y encontrar aquellos aspectos que les sea más afines. Por su parte, los residentes suscritos a la aplicación, recibirán gran cantidad de información y ofertas. Además, Guidy se convierte en un potencial medio de difusión a nivel europeo para los empresarios que pretendan promocionar y gestionar su local de una forma fácil y dinámica.
En primera instancia, su actividad irá orientada a un ámbito de seis países europeos, englobando 42 ciudades. Prevén que Guidy se expanda progresivamente dentro de la comunidad europea y en un futuro avanzar en otros continentes.

Compartir en