Las mascotas representan un gran apoyo en las diferentes facetas de la vida del hombre. Son muchos los psiquiatras y psicólogos que han afirmado que la presencia de animales en la vida diaria del ser humano tiene efectos muy positivos y beneficiosos. Por esta razón, los dueños de estas incondicionales y fieles mascotas desean proporcionarles los mejores servicios y productos y así, mejorar su calidad de vida. En este contexto, las empresas dedicadas a los animales desean expandir su modelo de negocio a través de la web, y ofrecer a los clientes un servicio más cómodo. Con el principal objetivo de dar a los animales y a sus dueños todo lo que necesiten, nace una empresa cordobesa bautizada con el nombre de Piensoymascotas, que ofrece este servicio de una forma sencilla, rápida y aun precio muy competitivo y asequible, buscando en todo momento el beneficio animal.

Piensoymascotas consiste en vender a través de Internet pienso y accesorios de mascotas, ofreciendo alimentos de gama media y alta con descuentos de entre el 20 y el 40% con respecto al precio de tienda recomendado. La web, adaptada para tablets, smartphones y ordenadores, dispone actualmente de una página en español y otra en portugués.

La finalidad de esta empresa es entregar en el domicilio del cliente un pienso de alta calidad a un precio económico. El proceso de compra es muy sencillo y rápido gracias a que el cliente puede realizar su pedido a través de múltiples medios, ya sea mediante una llamada telefónica, online, chat o whatsapp. Con esta iniciativa, el cliente evita largas esperas para que el producto le sea entregado, ya que, el grupo de profesionales que trabajan a diario en la empresa, se aseguran que el pedido llegue en un 95% de los casos, en 24 horas. Además, una de sus principales ventajas es que durante el pedido, se le ofrece al usuario la posibilidad de ser atendido por un veterinario que asesora y aconseja la mejor dieta para sus mascotas.

Todo comenzó cuando Ricardo Guisado Urbano, propietario de una clínica veterinaria, observó como gran parte de su clientela comenzaba a comprar productos alimenticios para sus mascotas a través internet. En ese instante las ganas de emprender y su ya experiencia en el sector, hizo que decidiera adentrarse en el mundo de la compraventa por Internet y montar una tienda online. Para llevar a cabo el proyecto, necesitaba la ayuda de un experto en el sector empresarial, y quién mejor que su propio hermano. Posteriormente, los hermanos Ricardo e Ignacio Guisado contactaron con Francisco Castejón, experto en comercio electrónico con una amplia experiencia en e-commerce, y con él se dio forma a este proyecto que al día de hoy cuenta con 13 empleados, más de 30.000 clientes, más de 3.500 productos y más de 20.000 referencias. La clave del éxito de esta empresa, además de las novedosas características que presenta, reside en que el proyecto va dirigido a todo aquel que sea dueño de una mascota y que disponga de internet para realizar la compra, lo que representa más de la mitad de la población española. En concreto, el proyecto va dirigido a los amantes de los animales que desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas, ofreciéndoles los mejores productos necesarios para que el animal se desarrolle correctamente. La singularidad de este producto ha favorecido el crecimiento exponencial de la empresa que cada año se supera en cifras, pasando de vender 300.000 euros en 2013 a 1 millón en 2014 y 2 millones en 2015. En el presente año, prevén superar los tres millones y aventurarse en los próximos años en Italia y Francia, para lo que necesitan nuevas vías de inversión.

Equipo directivo

Tres son los socios fundadores y promotores de este innovador negocio, que cuentan con perfiles distintos pero complementarios, todos con gran experiencia en la gestión de empresas. La esencia de la compañía está en la pasión del equipo por lo animales y por su bienestar, lo que les permite volcarse en su trabajo y a la misma vez disfrutar de él. Todo esto ha posibilitado que el proyecto Piensoymascotas ofrezca a sus clientes la más amplia variedad de productos pudiendo comprar en su web productos de alta calidad que son difíciles de encontrar para el cliente a un precio tan competitivo.