En el sector logístico y de transporte, es vital tener en cuenta los recursos humanos que trabajan en este área. Sin embargo, si se fusionan recursos humanos con tecnología, el rendimiento de la compañía será infinitamente más competitivo. La vida de un transportista no es nada fácil y a lo largo de su trayecto se encuentra con numerosas dificultades que hacen que el producto no llegue a la fecha u hora fijada, provocando que la empresa no alcance los objetivos propuestos.

Truckersoft se presenta como un innovadora idea que mejorará la vida de los transportistas, ofreciendo una aplicación que reúne todo tipo de información necesaria para la vida de estos conductores y que estará disponible para cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Para poder entender el negocio hay que estar dentro. José David Molina, camionero y gran aficionado a las tecnologías, cuenta con más de 13 años de experiencia en el mundo del transporte de mercancías que le ha permitido detectar las necesidades del sector, de los empresarios y de los conductores. Por su parte, Aitor Fernández Molina, agricultor con una larga experiencia en el sector, ha sido testigo de la importancia de la exportación y del transporte de mercancías por carretera. Ambos se unen en 2015 para dar cavidad a este emprendedor proyecto, desarrollando un modelo de negocio, una marca y un logotipo en base a la idea inicial.

El equipo también cuenta con la presencia de José Román Bilbao, ingeniero consultor y Administrador de Idiria; Blas Fuentes, doctorado en derecho y profesor de derecho en la Universidad de Almería; y el abogado Ángel Barranco.

La aplicación que desarrollará la empresa almeriense contendrá un navegador gps para camiones, el cuál, integrará una red social para compartir todo tipo de información entre los transportistas acerca de los servicios más cercanos que puedan necesitar en cualquier momento, desde restaurantes, duchas, señalizaciones, atascos o supermercados.

El navegador gps también incorpora un Tacógrafo Virtual con el objetivo de ayudar con el control de horas de conducción y descanso, y una base de datos logística que facilite a los transportistas y a sus empresas, la búsqueda de cargas, anunciar sus tarifas o cualquier otro tipo de información que se quiera comunicar a los conductores.

Puesta en marcha

Truckersoft dará su primer paso con la creación de la aplicación y de la web, además de todos los factores necesarios para su puesta en marcha, para posteriormente expandirlo por toda Europa, a través del marketing digital y publicidad, y la propia mejora de la aplicación gracias a los comentarios y sugerencias de los usuarios que hayan disfrutado de la aplicación. Una vez consolidado el mercado Europeo, comenzará el planteamiento para dar el salto definitivo a toda América.

Truckersoft inicialmente saldrá a nivel Europeo, sin embargo, la máxima ambición de esta empresa es llegar a ser una herramienta conocida y utilizada a nivel mundial, tanto para conductores autónomos o asalariados, como para empresas activas y no activas.

Esta iniciativa se presenta a la tercera edición de Alhambra Venture para conseguir la financiación necesario para arrancar con fuerza, pese a que ya ha dado grandes pasos en el mercado. De hecho, la idea ya está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.