El Palacio de Congresos de Granada acoge hoy, 6 de julio, y mañana, 7 de julio, la tercera edición de Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de España. En esta ocasión, son 28 los proyectos que buscan apoyo para financiar sus proyectos, para ello, cuentan tan sólo de 5 minutos para convencer a los inversores de que su proyecto es, sin duda, el mejor.

Diego Vargas, director general de Ideal, ha inaugurado la sesión vespertina de la III edición de Alhambra Venture recordando la gran capacidad que tiene Andalucía para generar talento emprendedor. Para desarrollar este emprendimiento, ha destacado la “Importancia de la financiación y el apoyo del sector privado, así como de formar a la población en los valores del emprendedor y el empresario”. A raíz de estas necesidades, y tras estudiar el ecosistema en Andalucia, nació hace ya 3 años Alhambra Venture. Y es que, como ha señalado el director general “en el ADN de Ideal, como medio de comunicación, está el asociarnos con la sociedad y con todo lo relacionado con la innovación”.

José Entrena, presidente de la diputación de Granada, ha definido esta cita como “un gran proyecto para la provincia y para Andalucía en su conjunto, cuya labor es esencial para crear y fortalecer el tejido empresarial y emprendedor”. Además, ha querido señalar que este espacio de encuentro “tendrá su fruto y será en beneficio de toda la sociedad andaluza”.

A lo largo de la mañana, 12 de los 28 proyectos han presentado sus proyectos en los dos primeros bloques de pitchs del evento. En estos, los diferentes emprendedores han señalado los puntos más destacables de sus proyectos, que han tenido que defender en 5 minutos ante sus futuros posibles inversores.

Etiquetas: