Emprendedores y empresarios andaluces podrá acceder a ofertas financieras especiales adecuadas a su actividad

La directora gerente de Andalucía Emprende (entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento), Monserrat Reyes, y el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, acompañados del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y del director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, han suscrito hoy un amplio acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos emprendedores. De esta manera, emprendedores y empresarios andaluces podrán acceder a una amplia gama de ofertas financieras especiales, adecuadas a su actividad, y a un paquete integral de productos y servicios, destinados a facilitar la gestión y la administración empresarial.

Durante el acto de firma del convenio, celebrado en la Sede Central de BMN-CAJAGRANADA, todos los intervinientes han expresado su satisfacción por el acuerdo, indicando la estrecha vinculación existente entre la entidad financiera y los colectivos de los emprendedores y empresarios.

En este sentido, Antonio Jara ha señalado la importancia de la firma de un convenio como éste, muestra del cambio de modelo económico al que todos nos estamos adaptando y en el que hay que apoyar iniciativas emprendedoras con vistas al medio y largo plazo, que permitan un crecimiento empresarial sostenido. La firma de este convenio supone un punto de partida para una relación que será enriquecedora para ambas instituciones y, sobre todo, útil y aprovechable para los emprendedores y los empresarios de nuestra comunidad.

Monserrat Reyes, por su parte, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para facilitar la financiación de proyectos emprendedores, a través de acuerdos con entidades financieras, como el suscrito hoy con BMN-Caja Granada, ya que el acceso al crédito es uno de los principales obstáculos a la hora de emprender. Asimismo, ha agradecido que BMN-Caja Granada se comprometa a trabajar en una financiación viable y sostenible para las personas emprendedoras en un momento clave para la recuperación económica.

Salvador Curiel ha hecho hincapié en la importancia de un convenio que se firma una vez que BMN-CAJAGRANADA ha puesto en marcha una unidad especializada en emprendimiento y que da respuesta a los requerimientos de un modelo de banca que exige esa especialización en sectores determinados. En el campo del emprendimiento, Andalucía Emprende es un referente; de ahí que este convenio tenga una gran importancia y al que BMN-CAJAGRANADA va a prestar toda su atención, de forma que se convierta en el referente financiero para la actividad económica que generen los emprendedores de la comunidad. 

Y Juan José Martín Arcos ha incidido en la importancia de un cambio de modelo productivo en Andalucía que favorezca un emprendimiento como vía de generación de empleo. Un emprendimiento basado en el conocimiento y en la formación especializada y que permita a las empresas crecer y desarrollarse, tanto en Granada capital como en toda la provincia.