Han pasado ya siete largos años desde que viese la luz la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME). Este proyecto, que surgió como una iniciativa que apostaba por el desarrollo económico por medio del emprendimiento, se ha convertido a día de hoy en un elemento socio-económico clave para facilitar el desarrollo empresarial y profesional de las nuevas generaciones en España.

Durante sus primeros cinco años de vida, ayudó a la creación y desarrollo de 13 stratups españolas, ayudándolas a incrementar sus ingresos y su plantilla.

Su programa más consolidado es ‘Emprende tu prácticas’, por medio del cual otorga becas a 270 alumnos universitarios en 60 compañías diferentes. Los datos son alentadores, pues el 45% de los estudiantes trabajo reciben un contrato en las empresas.

La nueva apuesta de la FJME es el programa ‘Despega’, a través del cual apuestan por impulsar los espacios de coworking, con el objeto de ayudar a las startups más prometedoras en sus etapas más tempranas, proporcionándoles un lugar físico donde desarrollar su trabajo y proyectos.

Etiquetas: ,