El programa “Jóvenes Erasmus”, que consiste en intercambios transnacionales de personas emprendedoras. El objetivo de esto es que las personas que plantean un proyecto innovador conozcan de primera mano la actividad de otras personas en otros países.

Esta iniciativa está pensada especialmente para emprendedores noveles, y para quienes quieren crear una empresa, pero aún no se han atrevido a dar el paso. Los empresarios con los que estos jóvenes comparten experiencias les ayudan en forma de consejos y mostrándoles el día a día en el trabajo de una pequeña o mediana empresa.

Este programa está pensado para quienes aspiren a formar su propio negocio. Por ello, durante su estancia conocen cómo trabajan en otras corporaciones, y adquieren las habilidades necesarias para cuando ellos inicien o impulsen su actividad. El tiempo de colaboración con estos empresarios es de unos seis meses,  y en el programa participan 37 países en los cuales se produce un intercambio: los jóvenes emprendedores reciben formación y los empresarios conocen otros mercados.

Los empresarios que reciben a los jóvenes emprendedores obtienen las ideas nuevas y aportes laborales de estos, mientras que los erasmus aprenden de ellos. La mayoría de estos empresarios repiten la experiencia tras cada periodo. De cara al futuro, este programa ofrece la oportunidad de establecer una amplia red de contactos, además de dar la opción continuar colaborando y hacerse socios a largo plazo de la empresa en la que han estado.