Para ningún emprendedor es fácil acceder a la financiación necesaria para montar un negocio, y eso parece más difícil aún en el caso de las mujeres según el último informe del GEM en España.

De acuerdo con este documento,  los proyectos emprendidos por mujeres parten de una financiación media de algo menos de 12.000 euros, mientras que las iniciativas que puestas en marcha por hombres parten con algo más de 18.000 euros en su fase inicial.

Y esto no es algo que se de sólo en el caso de España, ya que en muchos otros países de Europa también son ellos los que parten con ventaja a la hora de emprender. La diferencia más acusada está en el caso de Suiza, donde el emprendimiento masculino parte con una financiación algo por encima de los 100.000 dólares, mientras la femenina se queda en los 20.000.

Este problema es algo que no se está llegando a solucionar, en lo que respecta al paro, a tasa femenina (21,82%) en España supera en casi 3,5 puntos a la del masculino (18,41%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre. Es la diferencia más alta desde el inicio de la crisis económica, lo que evidencia que aún queda mucho camino por delante para que en el mundo laboral haya igualdad entre hombres y mujeres.

 

Etiquetas: ,