La compañía sevillana Bluumi ha captado 1,5 millones para crecer en Europa, poniendo su fotos en Reino Unido. La firma sevillana nació en 2010 de la mano del emprendedor Álvaro Millán, junto a sus socios José Juan Andújar y Estanislao Asián, con el objetivo de “democratizar el desarrollo de estas aplicaciones, dotando así a las pymes y los autónomos de herramientas de marketing y productividad que hasta entonces solo estaban al alcance de grandes empresas”.

En su primera etapa, para crecer en naciones de Iberoamérica la firma ha buscado socios que compraban los derechos de distribución en exclusiva en distintos países (así ha sido en México, Costa Rica, Ecuador o Chile). Sin embargo, ahora han decidido ampliar su expansión en Europa, para lo cual han necesitado captar nuevos fondos que le permitan incorporar socios que les acompañen en este crecimiento.

De esta forma, el grupo está cerrando una operación que ascenderá a 1,5 millones de euros y que conllevará también una ampliación de capital. Entre los nuevos inversores se encuentra un grupo de empresarios que han formado parte del consejo de empresas andaluzas como Indisys o WPS. Los nuevos socios tendrán en torno al 10% del capital.

Bluumi ya es la empresa europea con el mayor número de aplicaciones móviles nativas publicadas en las principales plataformas de distribución (App Store y Google Play).

Etiquetas: , ,