everis e Icired, la primera plataforma digital de reclamación de impagos en España, han firmado una alianza estratégica que permitirá a la segunda ampliar su infraestructura y optimizar la gestión en la reclamación y publicación de impagos online. De esta forma, everis apuesta por la innovación con el fin de prevenir impagos. En el caso de que el requerido sea una persona jurídica, se gestionará la publicación de la alerta en Google, característica exclusiva del servicio.

Asimismo y gracias a everis, Icired está alcanzando colaboraciones con las principales entidades financieras en España para que consulten su fichero de manera gratuita, cuya principal novedad es que incluye deudas no financieras. El comité de dirección de Icired está integrado por expertos en el sector bancario, tales como Javier Eraso, antiguo director general de Caja Cantabria, Ramón Martín, antiguo director de Caja Granada, Juan González de la Cámara, anteriormente, socio fundador de Axesor, Moisés Menéndez, ex secretario del Banco Cooperativo Español, y Óscar del Barrio, socio de everis y fundador de Nettit, plataforma de pagos B2B.

Una notable reducción en el tiempo invertido en la publicación de impagos

Icired permite el intercambio de información entre particulares, pymes y autónomos para que pueda ser consultada por terceros interesados. La fecha de publicación de un impago es de 15 días a partir desde que éste se produce, en contraste con la información facilitada por las firmas de información financiera, que toman sus datos de los Boletines Oficiales, lo que demora el proceso.

Las consultas al fichero de Icired son gratuitas y las publicaciones de impagos pueden llevarse a cabo desde 29,90€. La herramienta presenta distintas modalidades que permiten personalizar el servicio: requerimiento previo mediante carta certificada, burofax, requerimiento notarial y la reclamación de deudas internacionales.

Para Francisco López, CEO de everis Initiatives, “Icired es una herramienta excelente que ha demostrado su valor en sus dos años de vida. Desde everis haremos posible el crecimiento de su infraestructura, de manera que pueda atender su creciente demanda”. Por otro lado, Enrique Zarza, fundador de Icired, señaló que la misión de la compañía es “acabar con los impagos en España. Se trata de una meta ambiciosa que, gracias al apoyo de everis, está más cerca”, finalizó.