E. P. | El Centro Provincial de Emprendimiento de la Diputación de Jaén, puesto en marcha por la Administración provincial en el marco de su Plan de Empleo, contará con una segunda sede en el campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén, que se sumará a la que ya está en funcionamiento en el Parque Científico-Tecnológico Geolit. Así lo han anunciado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas.

Reyes ha señalado que “de nuevo la Universidad y la Diputación van de la mano en un objetivo común que no es otro que favorecer que los jóvenes titulados jiennenses pongan en marcha su idea, iniciativa o proyecto empresarial en la provincia” y añadido que desde la Diputación “queremos que el talento jienense no emigre, que aproveche las oportunidades que un territorio como el nuestro les puede ofrecer”.

La creación de esta segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento supondrá la puesta a disposición de jóvenes titulados de seis oficinas ubicadas en el edificio de usos múltiples ‘Antonio Machado’ del campus universitario jiennense, de los que la Diputación sufragará el alquiler y los gastos de mantenimiento, mientras que los emprendedores sólo se harán cargo del coste de la línea telefónica, al igual que ocurre en la sede de Geolit.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, ha destacado “la valoración muy positiva que hace esta universidad” sobre albergar una sede del Centro Provincial de Emprendimiento en sus instalaciones. En este sentido, ha señalado que esta iniciativa de la Diputación de acercar este centro a la UJA “es complementaria al trabajo que realizar la misma de apoyo a emprendedores y refuerza la colaboración que mantiene con la Administración provincial en esta línea”.

Cinco de las seis oficinas de la nueva sede de este centro constarán de 48 metros cuadrados, mientras que la sexta dispondrá de 37. Estos nuevos espacios se sumarán a la docena con los que cuenta la sede en Geolit de Centro Provincial de Emprendimiento, en el que actualmente se encuentran ubicadas once empresas que generan una veintena de puestos de trabajo.

Además, se ha creado una convocatoria, dotada con 250.000 euros, para la concesión de 40 becas a titulados universitarios en situación de desempleo para realizar prácticas laborales en el extranjero y recientemente se han entregado 191 ayudas, de 3.000 euros cada una, a autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes.