E. P. | La nueva edición del Foro de Empleo 2016, que organiza la Universidad de Granada y que se desarrolla durante toda la semana, cuenta hasta el momento con más de 1.500 inscripciones, superando la cifra total del año pasado.

El Complejo Administrativo Triunfo ha acogido este lunes la presentación del foro, que ha estado presidida por Pilar Aranda, rectora de la UGR, que ha destacado el “compromiso local e internacional de la Universidad de Granada”. “La Universidad no forma para oficios: forma profesionales“, ha destacado.

Según Aranda, las administraciones han de trabajar unidas para mejorar el empleo así como su calidad, siendo “obligación de la UGR formar para que los profesionales puedan ir adaptándose a los distintos perfiles del mundo laboral actual“.

El Foro de Empleo 2016 presenta como objetivo poner en contacto a las empresas, con ofertas reales de empleo, con el alumnado y titulados universitarios, así como proporcionar a estos la oportunidad de recibir información y asesoramiento por parte del personal de Recursos Humanos acerca de las ofertas dirigidas a sus perfiles y las herramientas que utilizan actualmente las principales empresas ante la situación actual.

Antonio Delgado, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la UGR, ha destacado la apuesta en esta edición por superar la cifra de contrataciones reales a las que se llegó el año pasado como consecuencia de este foro, que ascendió a 175, así como ha hecho hincapié en el objetivo de conectar la Universidad al ámbito empresarial.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Trasparencia, Ana Muñoz, ha enfatizado el papel de las administraciones locales en la elaboración de programas que promuevan la mejora de empleo en Granada, así como tratar de retener el talento aquí.

En la presentación también ha intervenido el delegado provincial de la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín, que considera que “la Universidad es un actor clave en el desarrollo profesional, social y humano de los estudiantes”.

“Desde esta perspectiva, este foro constituye un espacio idóneo para que el alumnado y titulados universitarios conozcan de primera mano ofertas reales de empleo”, ha señalado Martín, al tiempo que el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, ha destacado que la falta de empleo afectará sobre todo a aquellos ciudadanos sin formación. “Acabar con el 30 por ciento de desempleo al que nos enfrentamos será función de la especialización y de las microempresas”, ha señalado.