La ‘start up’ onubense Theglobalpassword, participante de la pasada edición de Alhambra Venture, ha alcanzado una financiación de 325.000 € con el apoyo de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Theglobalpassword se trata de una apuesta emprendedora para facilitar la comunicación global que permite que personas de diferentes idiomas puedan comunicarse de manera sencilla, directa y en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, momento o situación, mediante un innovador proyecto que ofrece servicios online de traducción e interpretación prestados por profesionales.

Esta ‘start up’ cuenta entre sus filas con una comunidad de profesionales que avalan la experiencia y calidad de esta plataforma, prestando sus servicios desde varios países y continentes con total libertad y flexibilidad.

Disfrutar de este servicio es muy simple, el usuario sólo tiene que registrarse de forma gratuita y acceder a la plataforma, sin necesidad de descarga e instalación de ningún software, e indicar el servicio, el idioma y la especialización que desean.

La plataforma ofrece cuatro servicios: interpretación online de conversaciones presenciales (Globalvoice), videoconferencias multiusuario con participación online de un intérprete (Globalvideo), traducción exprés de emails o textos cortos (Globalmail) o traducción de todo tipo de documentos y páginas webs (Globaldocs).