E. P. | La Diputación Provincial de Almería ha acercado a empresarias y emprendedoras del poniente almeriense los recursos y herramientas que pueden facilitar la puesta en marcha de un proyecto empresarial mediante una jornada en colaboración con Almur (Asociación de Mujeres empresarias de la Provincia de Almería) en Berja.

Esta charla ha cerrado el ciclo celebrado por cuatro puntos diferentes de la provincia con el fin de fomentar el emprendimiento femenino y reforzar la competitividad de las empresas lideradas por mujeres, tanto en su proceso de consolidación y como en la apertura de nuevas líneas de negocio.

Según indica en una nota la institución provincial, hasta la capital almeriense, Alhama, Pulpí y Berja ha llevado la Diputación esta acción que bajo el título ‘Emprendimiento femenino: de la idea a la acción’ ha logrado “transmitir a las participantes las claves para convertir su idea en negocio o las herramientas necesarias para poner en marcha un plan de empresa”.

Asimismo, las jornadas han abordado también la importancia que la innovación y la tecnología tienen en todo el proceso empresarial y las herramientas que se ponen a disposición del tejido empresarial femenino. En este sentido, la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha subrayado que “en las jornadas comarcales, que han asistido cerca de 40 participantes, ha predominado el público joven y la preocupación por innovar durante todo el proceso empresarial”.

Cabe recordar la existencia de “una red abierta a las empresarias de la provincia, ‘Redea.org’, una plataforma online de la Diputación de Almería para la puesta en común y la resolución de problemas y situaciones del día a día, totalmente gratuita, en la que ya hay 123 usuarias y en las que estamos en permanente contacto con las necesidades de las empresarias de nuestra provincia”.