El pasado 9 de enero dio comienzo el programa para emprendedores ‘Satander Yuzz’ de la UGR que está orientado al impulso del talento joven y la generación de ideas y proyectos innovadores. Durante seis meses se ofrecerá formación, apoyo y ‘mentoring’ gratuito a los 28 jóvenes seleccionados que tienen una edad entre 18 y 31 años y se dispondrán a desarrollar sus ideas de negocio. El programa premiará al mejor con un viaje a Silicon Valley y le permitirá a oprtar a 60.000 euros en financiación. 

En total han sido 28 participantes y 20 proyectos seleccionados mediante un proceso que duró dos meses, se partió de un total de 90 solicitudes. El comité de selección estuvo formado por el equipo de UGRemprendedora y la asociación Secot, que posteriormente serán los encargados de tutorizar estos proyectos durante el desarrollo del programa. El 90% de los participantes tienen perfil universitario, siendo ingenieros, graduados y técnicos superiores, sin que haya una titulación mayoritaria sobre el resto. El 10% restante del grupo lo conforman jóvenes estudiantes de formaciones profesionales superiores.

Al finalizar el curso, el joven con el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento. Allí se accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos también recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio. Gracias a la Fundación E&Y el programa cuenta también en Premio Yuzz Mujer que ofrece 20.000 euros para el mejor proyecto liderado por una emprendedora.