Animar a los jóvenes de entre 16 y 35 años de Cúllar Vega a poner en marcha sus propios negocios, y concienciar de que el autoempleo es una opción para salir del paro. Con tal objetivo, el Ayuntamiento cullero, a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación de Granada, ha puesto en marcha un programa denominado Arranca-T.

Esta actividad, cuyo plazo de inscripción se ha abierto esta semana, enseñará a los jóvenes culleros a conocer todos los recursos disponibles desde las distintas administraciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales para emprender un negocio. También trabajarán, de la mano de expertos, cómo gestionar las quejas y reclamaciones de sus clientes. Las clases del programa Arranca-T tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, y se celebrarán desde la próxima semana hasta el 15 de febrero.

Incluirán, además, varias sesiones prácticas para enfrentarse a una entrevista de trabajo, en el caso de aquellos jóvenes que deseen trabajar por cuenta ajena, o los pasos que hay que seguir para crear una empresa o ser autónomo, para quienes deseen emprender su propio negocio. Arranca-T incluye, asimismo, un módulo sobre cómo crear una web profesional y sacarle el máximo rendimiento, otro de atención al público, o un curso para preparar el certificado B1 de inglés, que tantas puertas laborales abrirá a los jóvenes.