Ec2ce es una compañía sevillana especializada en Inteligencia Artificial aplicada al sector agrario y ganadero que participó en la edición de Alhambra Venture 2016, y que ahora ha conseguido cerrar con éxito su primera ronda de captación de inversión por un valor superior al millón de euros. En esta ronda han dado entrada a un importante número de socios, profesionales de prestigio en diversos campos, para dar soporte a un plan de expansión que contempla como aspecto prioritario su desembarco comercial en Estados Unidos.También mantiene sus estrategias y operaciones en España y Europa.

ec2ce cuenta con una tecnología propia de inteligencia artificial y “big data”que ya se comercializa para ayudar a las compañías agroindustriales y ganaderas en sus procesos de toma de decisiones estratégicas, comerciales y de gestión agronómica mediante herramientas basadas en modelos predictivos que anticipan la cosecha anual, la productividad, la evolución de plagas, y las necesidades de fertirrigación para optimizar los resultados del cultivo y su comercialización posterior.

La compañía fue fundada por dos profesionales con amplia experiencia internacional en el desarrollo de productos tecnológicos desde su concepción hasta su comercialización: Ricardo Arjona (Presidente y CTO), Pedro Carrillo (Consejero Delegado), quienes han liderado hasta ahora el crecimiento sostenible de la empresa para estar en condiciones de abordar una expansión acelerada, principal objetivo de esta ampliación de capital.

ec2ce se forjó en Espacio Res y ha sido una de las “start ups” seleccionadas por Andalucía Open Future, iniciativa de Telefónica y de la Junta de Andalucía para apoyar a compañías tecnológicas que inician su andadura, proporcionándole una experiencia muy valiosa para abordar esta nueva fase de crecimiento. En esta fase se han sumado al Consejo de Administración, además de los fundadores, la sociedad Drystone SL, representada por Fernando Seco, Presidente de la asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y Manuel Losada, socio de Akta Partners.

ec2ce opera en el ámbito AgTech, en el que se prevé globalmente un crecimiento anual de doble dígito en los próximos seis años, y cuenta con un equipo de ingenieros y matemáticos especializados en inteligencia artificial, reforzado tras esta ampliación con el fin de abordar sus planes de crecimiento.