La compañía sevillana Gampling Hub, especializada en el turismo de campings de lujo y que ya pasó por el Alhambra Venture 2016, se encuentra de enhorabuena. La víspera de Nochebuena recibió una inyección de capital de dos millones de euros, cerrando su tercera ronda de financiación; esta vez la inversión llega liderada por Alma Mundi, un fondo de capital riesgo enfocado a startups tecnológicas con sede en Madrid y socios internacionales. El proyecto sigue creciendo y ha logrado duplicar su oferta en estos singulares alojamientos.

La startup andaluza fue una de las 25 seleccionadas de las 120 propuestas que recibió el jurado de Alhambra Venture 2016. Sus servicios ofertan estancias tan particulares en plena naturaleza como tiendas safari, casas árbol, iglúes o incluso islas. Siempre aunando dos conceptos: glamour y camping. La firma Howzat Partners y otros fundadores y ejecutivos de portales de reservas turísticas de gran peso internacional comoBooking.com, Trivago, a través de Monkfish Equity y el Grupo Lastminute han apostado por el portal sevillano. La Junta de Andalucía, a través de Soprea, también contribuye mediante su herramienta de inversión Fondo Jeremie, según adelantó Expansión.

El futuro pasa por buscar crecimiento y un posterior asentamiento en lugares como Australia y Nueva Zelanda. En la actualidad cuentan con una oferta de 6.000 alojamientos en cien países de todo el mundo y confían con llegar a los 15.000. Su plantilla cuenta con 45 y están inmersos en pleno proceso de ‘fichajes’ para aumentarlo en 10 0 15 profesionales más. El paso por Alhambra Venture pone una vez más en rampa de salida a otra de startups andaluzas más innovadoras.