Entre los días 20 de Febrero y 15 de abril las start-ups del sur de España interesadas en captar financiación podrán presentar sus candidaturas a ALHAMBRA VENTURE que este año celebra su cuarta edición. La iniciativa nació en Noviembre de 2014 y en sus tres primeras ediciones se han inscrito y analizado más de 350 start-ups, de las que 75 han participado en nuestro ACADEMY y se han presentado a inversores.

En estos tres años se ha conseguido financiación para el 20% de las start ups participantes en el programa, por un total de 12.015.000 € lo que lo convierte en el programa referente en materia de captación de financiación para emprendedores del sur de España. Los proyectos seleccionados participarán en el ACADEMY de esta edición y se presentarán a inversores en el evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada durante el mes de julio de este año. Si eres emprendedor y buscas cómo hacer crecer y desarrollar tu proyecto, esta es la oportunidad.

Alhambra Venture fue un programa que sirvió para situar, allá por 2014, como punto de referencia internacional del mundo del emprendimiento y las start-ups. Profesionales de Israel, Emiratos Árabes, Alemania o París se acercaron a la capital nazarí para aportar su punto de vista en el sector empresarial. El evento pronto se consolidó como un evento clave y para 2015 ya contó con 23 empresas que buscaron financiación para sus compañías en busca de crecimiento; ya en aquella ocasión se buscó movilizar un capital cercano a los 7,5 millones de euros. Ocho de los candidatos pertenecían al sector de la salud y la biotecnología, otras ocho a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las últimas cuatro abarcaban actividades que iban desde la arquitectura al desarrollo de kits mecánicos.

Equipo de Seabery

Los testimonio de aquellos primeros postulantes después de pasar por la primera edición ponen sobre claro el papel fundamental que supuso Alhambra Venture en su desarrollo profesional en un plano futuro e inmediato. Uno de estos ejemplos es el de Alejandro Villarán, CEO de Seabery: “Gracias a la iniciativa y al esfuerzo del equipo de la primera edición de Alhambra Venture, nuestra compañía empezó a conocer el ecosistema ‘startup’ de España y a dar visibilidad a nuestro proyecto en el sector del ‘Venture Capital nacional’. Antes de finalizar el año cerraremos una ronda de 1 millón y preparamos una serie ‘A’ con varios inversores nacionales para el primer trimestre de 2016, que a su vez nos ayudará a preparar la serie ‘B’ en EE UU. Uno de nuestros principales mercados, donde tenemos una compañía y ya trabajamos con 20 distribuidores vendiendo la primera aplicación comercial de nuestra tecnología Augmented Training&Performance, destinada al sector de la soldadura”.