Los días 21 y 22 de febrero acogerán la VIII edición de Salón MiEmpresa, un encuentro de gran envergadura que anualmente reúne a emprendedores, empresarios, pymes y autónomos. Esta primera jornada, celebrada en el Wizink Center, ha girado en torno a los conocimientos prácticos que parten de la propia experiencia de los profesionales. De esta manera, los asistentes han sido testigo de las dificultades a las que las empresas se han enfrentado a lo largo de su trayectoria y, por otra parte, los inversores allí presentes han comentado los errores usuales que cometen los emprendedores.

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, ha sido el encargado de prender la mecha de esta primera jornada con la ponencia “Después de caminar, correr es fácil”. Con vivencias propias, ejemplos de primera mano y consejos, Juan de Antonio ha alentado a los asistentes para hacer frente a las dificultades que puedan llegar a surgir a la hora de crear una empresa. Por su parte, el managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, Carlos Blanco, ha señalado como los errores empresariales siguen siendo los mismos a pesar del paso de los años.

Por otra parte, en esta primera jornada se ha recalcado la importancia del equipo como eje principal de una empresa. Así lo ha puesto de manifiesto Alejandro Artacho, CEO y socio fundador de Spotahome, que ha hecho especial hincapié en la importancia de la implicación de los empleados del proyecto.

Esta edición ha sido respaldada con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Co-Patrocinio de Correos. Además, las diez salas del antiguo Palacio de Deportes han sido recorridas por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Agudo ha sido el encargado de iniciar la mesa redonda “La revolución “Millennials”: cuando el talento se impone a la falta de experiencia”. El debate ha sido moderado por Ibai Martínez, socio y líder del Grado LEINN en Teamlabs, que ha recalcado la “ignorancia incosciente” de los jóvenes que comienzan con un estado de ánimo muy alto y luego se dan cuenta de que todavía faltan muchas cosas.

“La jornada de hoy ha sido muy gratificante porque hemos logrado que todas las ponencias tuviesen gran asistencia y algunas superasen el aforo como la Sala Enamora y la Sala de Mentoring”. Así ha demostrado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de Salón MiEmpresa, el éxito de esta primera jornada.