La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada ha entregado hoy en la Confederación Granadina de Empresarios sus premios a las dos empresas más destacadas del año en las categorías de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial. En esta ocasión, las galardonadas han sido MissionBox y SevenSolutions respectivamente. Ambas optarán ahora a al premio regional que AJE tiene previsto entregar el 26 de abril de 2017 en Casa Colón de Huelva.

“Bajo el lema de este año, Descubre”, basado en el 525 aniversario del descubrimiento de América,estos premios pretenden homenajear a los jóvenes granadinos que se arriesgan, que tienen pasión y son innovadores”, ha comentado el presidente de AJE Granada y miembro del jurado, Melesio Peña. En las pasadas ediciones,En 2015 los dos premios de AJE Andalucía fueron a parar a las empresas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport y en 2016, la mejor iniciativa regional también recayó en la granadina Naranjo Intelligent Solutions.

Este año han destacado especialmente empresas del sector de las tecnologías, construcción y servicios. El presidente de AJE Granada, en su discurso, manifestó a la necesidad de generar un entorno que facilite la creación de empresas pero sobre todo también la consolidación ya que, según señaló, en el panorama actual solo el 29% de las empresas sobreviven en los cinco primeros años. Del mismo modo, recalcó la necesidad de la alineación de las estrategias en base a un objetivo común por parte de todos los agentes que trabajan en pro del emprendimiento en la provincia.

Las galardonadas

MissionBox es una plataforma de venta online con app móvil, que acerca el comercio al usuario final, haciendo la vida más fácil al usuario para que tenga más tiempo y pueda aprovechar y disfrutar mejor de su día. Mientras que SevenSolutions ofrece productos y servicios relacionados con el timing. Está especializada en soluciones de temporización y sincronización de equipos e instrumentos distribuidos, transferencia de tiempo y frecuencia por fibra óptica.

El próximo 23 de marzo de 2017 tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada el Premio Nacional Joven Empresario, el reconocimiento más destacado de este sector en el ámbito estatal, dirigido a jóvenes españoles menores de 40 años que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.