Mar 27, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Eneko Knörr, fundador de Ludei, Hostalia e Ideateca, una incubadora de startups, confirma su presencia como ponente en la cuarta edición de Alhambra Venture.

 Este vitoriano asentado en Bilbao, es todo un ejemplo de compromiso con el ecosistema emprendedor. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco y formado en el Instituto de Empresa Business School, Eneko Knörr comenzó su andadura emprendedora como Business Angels, y al día de hoy, además de gestionar sus propias empresas es inversor en otras ocho compañías.

Este  emprendedor nato fundó en el 2000 su primera empresa, Hostalia, la compañía de almacenamiento de páginas webs más importantes de España. Más tarde creó Ideateca, una incubadora de proyectos de la que surgió Ludei, una plataforma HTML5 para desarrollar ‘apps’ con sede en San Francisco y dirigida por el propio Eneko. La firma Ludei, que desde el principio ganó un puesto importante en la industria del videojuego para dispositivos móviles, dio el salto en 2011 a Silicon Valley con su producto Slide Soccer, basado en el tradicional juego de fútbol. Por otra parte, Eneko Knörr ha sido inversor en startups como Chicisimo, una aplicación que ayuda a las mujeres a decidir que ponerse; la aplicación de compra y venta de entradas, Ticketbis; y Habitissimo, una guía donde encontrar información detallada sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo.

Este especialista en nuevas tecnologías estará presente como ponente en la nueva edición de Alhambra Venture para contar a los presentes su experiencia emprendedora.